Publicidad
Nacional 22 Jul 2008 - 3:28 am

Accidente en Puerto Asís deja 22 muertos

Al menos 22 personas murieron al despeñarse el autobús que las transportaba por una carretera del Putumayo, informó el director de la Policía de Carreteras, general Luis Alberto Moore. Las autoridades confirmaron que también hay 21 heridos y cuatro desaparecidos.

Por: Elespectador.com
  • 7Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/nacional/articulo-accidente-puerto-asis-deja-22-muertos
    http://www.elespectador.com/noticias/nacional/articulo-accidente-puerto-asis-deja-22-muertos
  • 0
insertar

El vehículo se precipitó a un abismo de unos quinientos metros de profundidad cuando avanzaba hacia Mocoa, dentro de una ruta que incluía como destino final la ciudad de Pasto, en el departamento de Nariño.

El balance de víctimas es de 22 personas fallecidas, dos de ellas menores de edad, 21 heridas, de las que siete se encuentran en grave estado y cuatro menos graves, mientras que otras diez ya fueron dadas de alta, señaló el oficial.

Según el general Moore, se trata “del más grave accidente de los últimos días”, que se produjo “al parecer por falta de visibilidad, por lluvia y por niebla, el conductor, que también pereció, perdió el control y rodó a un abismo de unos 500 metros”.

El jefe del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Mocoa, capitán Alfonso Cruz, por otra parte, dijo a un corresponsal de la cadena bogotana Caracol Radio que la tragedia se registró en una zona rural distante más de hora y media por tierra de la capital del Putumayo. 

Las personas lesionadas fueron llevadas a los centros médicos de la ciudad de Mocoa, en donde los médicos reportaron que la mayoría de los heridos presentan traumas craneoencefálicos leves. Sin embargo, dos de ellos tuvieron fractura de cadera.

Las personas que necesitaron de mayor atención médica fueron remitidas a hospitales de tercer nivel en la ciudad de Pasto.

El bus había salido de Puerto Asís entre las nueve y diez de la noche. El siniestro se presentó a las 12:30 de la madrugada del martes aproximadamente. El lugar del accidente, conocido como La virgen, se encuentra a hora y media de Mocoa.

"Cuando nos dimos cuenta, ya estábamos rodando. El bus iba lleno y la mayoría iba durmiendo, por lo que no sabemos qué pasó. No se sabe si el conductor se durmió o fue alguna falla mecánica", señaló Ramiro Zambrano Figueroa, pasajero que salió ileso del accidente, en declaración a Caracol Radio.

La carretera en donde ocurrió el siniestro es conocida como la ‘vía de la muerte' y según la gente del sector está entre las diez más peligrosas del mundo y la segunda de Latinoamérica.

Las autoridades aún siguen en la búsqueda de las cuatro personas desaparecidas, pero las labores de rescate se han complicado debido a la lluvia que a esta hora cae en el sector.

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 7
  • Enviar
  • Imprimir

Lo más compartido

7
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Publicidad
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio