Publicidad

Desde agosto, Cali será menos ruidosa

Cali quiere ser un poco menos ruidosa, al menos eso busca mediante una campaña para disminuir los niveles de contaminación auditiva en la ciudad.

El Espectador
10 de agosto de 2008 - 01:52 p. m.

Como consecuencia de los altos niveles de ruido que se presenta en la zona urbana de la ciudad, la Alcaldía lanzó una la campaña 'Cali, Ciudad Sin Ruido', para contrarrestar también el problema de salud pública que el ruido genera.

"Esta iniciativa del alcalde Jorge Iván Ospina y que se encuentra enmarcada en la celebración del ´Día Internacional contra el Ruido´, el 29 de agosto, la estaremos desarrollando de manera conjunta varias dependencias de la administración Municipal. Tendremos jornadas pedagógicas, intercambio de ideas con los comerciantes y trabajadores de los puntos considerados críticos en materia de ruido, además de jornadas de salud consistente en exámenes para conocer el estado auditivo de quienes laboran en estos espacios", indicó Jesús Darío González Bolaños, director del Dagma.

Inicialmente la campaña está enfocada a los sectores comerciales, donde los dueños de los locales utilizan la música para atraer clientes. Se realizarán talleres semanales contra la contaminación sonora y técnicas de acondicionamiento acústico, además de mediciones de audición gratuitas para propietarios, administradores y empleados.

En Cali los más bullosos de día son los vehículos, establecimientos comerciales, así como talleres de carpintería y cerrajería. En las noches el papel lo desempeñan los centros nocturnos y algunas viviendas de forma esporádica.

La campaña contra la contaminación auditiva será con un día sin ruido (28 de agosto), en el que toda la ciudad deberá "bajarle el volumen" a su día. Esta iniciativa cuenta con el apoyo de las secretarías de Salud, Cultura, Turismo, Gobierno, Tránsito, y el Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente, Dagma.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar