Alerta por altos niveles en los ríos Cauca y Magdalena

El Ideam activó la alerta de inundación por los altos niveles de los ríos Magdalena y Cauca. La Dirección de Prevención y Atención de desastres pide a las autoridades ambientales estar alertas para evitar alguna tragedia.

El Espectador
21 de mayo de 2008 - 11:35 a. m.

Se esperan lluvias intensas durante todo el mes de mayo, además de posibles inundaciones en el municipio de La Virginia en Risaralda, y entre Caucasia (Antioquia) y Guarandá, en el Sucre, donde los altos niveles del río Cauca predicen un posible desbordamiento.

El Ideam alerta también por los niveles del río Risaralda, que en el municipio de la Virginia confluye con el río Cauca, lo que provoca una doble alerta por inundación en este municipio.

En el sector conocido como La Mojana, entre Caucasia y Guaranda, los niveles del río se mantienen en ascenso, como consecuencia, Prevención y Atención de desastres recomienda a los pobladores de la zona tomar las medidas pertinentes. Las lluvias caídas en los últimos días en la cuenca media del río Cauca en adición al invierno incesante en el Valle provocaron la subida en el nivel del río.

A pesar de que la semana pasada el río Magdalena había reducido la creciente, el IDEAM alerta sobre un nuevo ascenso que podría causar inundaciones en Barrancabermeja, El Tagual en Santander y San Pablo en el Bolívar.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar