Publicidad

En Cali, piden renuncia al secretario de tránsito

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, le pidió la renuncia al secretario de tránsito de la ciudad por irregularidades que se presentaron al interior de su institución. El secretario se defiende.

El Espectador
04 de junio de 2008 - 05:56 p. m.

El asesor de la secretaría de tránsito, Amín Sánchez, realizó las denuncias sobre la existencia de una presunta nómina paralela en empleados de las áreas jurídica, administrativa y de educación, y sobre algunos funcionarios que estarían desacatando los horarios reglamentarios de entrada a la oficina. Después de salidas a la luz pública las irregularidades, Ospina le pidió la renuncia al secretario Gustavo González.

El miércoles, el alcalde de la ciudad le pidió a la Personería Municipal, a la Contraloría y a la Fiscalía, realizar las investigaciones pertinentes con el fin de esclarecer los hechos porque "ésta no es una Alcaldía en la que se le pueda pagar a alguien para que tenga un salario sin ir a trabajar".

Por su parte, Gustavo González se defendió diciendo que las contrataciones son legales y que incluso fueron conocidas por el alcalde Ospina.

Con respecto a los supuestos trabajadores incumplidos, González declaró que "es gente con años en el Municipio, con mucha experiencia y hace parte de la memoria institucional. Y trabaja con las uñas porque hasta ahora no hemos tenido la disponibilidad de los recursos que se quisiera".

El saliente secretario afirmó que por ahora va a esperar a que se esclarezcan los hechos porque "esta es una pelea contra titanes porque hay poderes políticos muy fuertes, hay gente que tiene muchos intereses y se lo dije al Alcalde muchas veces". En cabeza de la Secretaría de Tránsito de Cali, de manera provisional, estará Fabio Cardozo Montealegre, asesor de la alcaldía en aspectos políticos.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar