Cambian a bombillas ahorradoras de energía en Cundinamarca

El municipio de Agua de Dios se unió al proyecto de sustitución de bombillas por las ahorrativas de energía con lo cual el Gobierno espera aprovechar el dinero ahorrado para la inversión social del municipio.

El Espectador
04 de diciembre de 2007 - 03:45 p. m.

"Cada peso que se pague de más en una empresa pública por el consumo de energía, es un peso menos para la gestión social", manifestó el ministro de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, Juan Lozano Ramírez.

Durante su intervención en el acto de inauguración del Proyecto Piloto de Sustitución de Bombillas en Agua de Dios, el titular de la Cartera Ambiental destacó la importancia del programa y el trabajo adelantado por el gobierno local en coordinación con el Gobierno Nacional.

"Este es un programa que genera un beneficio ambiental y un ahorro en el bolsillo de todos los habitantes de Agua de Dios, que demuestra la buena gestión pública en esta zona del país", explicó Lozano Ramírez.

El funcionario señaló que desde la perspectiva ambiental es muy importante este tipo de proyectos que no utilizan el carbón para resolver las necesidades de consumo de energía.

"Si ahorramos energía, nos abastecemos con las hidroeléctricas y ya no tendríamos que usar las fuentes generadoras de gases efecto invernadero", afirmó.

El Ministro recordó a todas las entidades del Estado que tienen plazo hasta el 31 de diciembre para cambiar las bombillas incandescentes por las bombillas ahorradoras, específicamente Lámparas Fluorescentes Compactas (LFC) de alta eficiencia.

"Pedimos a las entidades públicas que cumplan con el Decreto que se expidió para efectos de hacer la sustitución de bombillos y que el plazo va hasta el 31 de diciembre", puntualizó.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar