Publicidad
Nacional 13 Mar 2008 - 7:41 pm

Carne a "precio de huevo"

Ahora los estratos más desfavorecidos podrán consumir carne de buena calidad y a precios muy bajos.

Por: Diego Rodríguez
  • 9Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/nacional/articulo-carne-precio-de-huevo
    http://www.elespectador.com/noticias/nacional/articulo-carne-precio-de-huevo
  • 0

La Federación Colombiana de Ganaderos, FEDEGAN y la Fundación Colombiana Ganadera FUNDAGAN, impulsan un programa en el que los estratos uno y dos podrán comprar una libra de carne en quinientos pesos.

El programa, que ya empezó en Montería, busca desarrollar la responsabilidad social de la Federación y la Fundación en estos estratos, por lo cual generaron una alianza con el frigorífico Frigosinú y el gremio ganadero de Córdoba, Ganacor.

La posibilidad de vender la carne a tan bajo precio radica en que esos los frigoríficos llevan la carne directamente a las familias, sin recurrir al comercio de los intermediarios.

"Este programa será permanente y beneficiará en Montería casi a la tercera parte de la población. Un camión refrigerado estará visitando los barrios más pobres de la ciudad para atender a estos consumidores, para ofrecerles carne con 48 horas de refrigeración, que es lo recomendable para una mejor digestión de ese alimento". Explica José Félix Laforie, presidente de Fedegan.

En el barrio ‘La Granja' de Montería, lugar donde se inicio la campaña, los habitantes proclamaron su éxito. Se inició el pasado martes 11 de marzo y ese día más de cuatrocientas personas compraron en dos horas y media quinientos kilos de carne.

Cortes por kilos como la costilla a tres mil pesos frente a $ 4.550 que cuesta en otros establecimientos; hígado a $ 3.500 mientras que vale $ 6.000 en los demás expendios, y carne a cinco mil pesos en contraste con los más de siete mil pesos que se cobra en famas y demás locales comerciales, fueron los beneficios de los habitantes del barrio.

Lafourie afirmó que los cortes que se ofrecen a estos precios son los que se extraen de la parte delantera de la res y simplemente se deben cortar bien y madurarlo apropiadamente con refrigeración

Por otro lado Alfredo García Burgos, representante de los ganaderos en Córdoba, expresó que les están llevando a los menos favorecidos "una carne madurada, refrigerada y de optima calidad".

Los distribuidores no ven con buenos ojos la medida; piensan que lo fundamental es bajar el precio del ganado en pie.

La medida se extenderá a Cúcuta, Villavicencio, Magdalena medio, Sincelejo, Corozal y algunas regiones de Antioquia. Fedegan y los frigoríficos esperan vender una tonelada de carne en menos de hora y media en cada uno de estos sitios.

Relacionados

TAGS:
  • 9
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

  • Entre lágrimas se despidió David Ospina del Niza francés
  • El día que Jean-Claude Van Damme decidió bailar el 'Ras tas tas'
  • James Rodríguez sería nuevo jugador del Real Madrid
9
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio