Nacional |1 Jun 2008 - 4:38 pm
Colombia y Microsoft amplían 'Mi llave'
El acuerdo fue firmado en Medellín en el marco de la 38 asamblea de la OEA, que se inaugura esta noche, y es una iniciativa que cuenta con el respaldo de Trust for the Americas, entidad afiliada a de ese organismo internacional.
El acuerdo lo suscribieron el alto consejero presidencial colombiano para la Reintegración, Frank Pearl, y el gerente de Microsoft en Colombia, Pedro Julio Uribe.
En la firma del acuerdo estuvieron como testigos el presidente de Colombia, Álvaro Uribe, el secretario de la OEA, José Miguel Insulza; y la directora de Trust for the Americas, Linda Eddelman.
El programa "Mi llave", que ofrece alternativas de capacitación productiva y organización de pequeñas empresas, empezó el año pasado en las ciudades de Montería y Valledupar y en la nueva fase acordada beneficiará en el primer año a 6.000 habitantes de Barranquilla, Barrancabermeja, Buenaventura, Santa Marta, Tierralta y Villavicencio.
"Estas alianzas estratégicas fortalecen el proceso de reintegración y le dan a los participantes, sus familias y las comunidades la oportunidad de generar habilidades y competencias que les permitan en el futuro ser autosuficientes y generar ingresos para sostener a sus familias" , explicó el consejero Pearl. Precisó que a finales de año habrá diez centros 'Mi llave' en operación.
Mientras tanto, Linda Eddelman dijo que la iniciativa "beneficia a las poblaciones más vulnerables del país, que excluidos por la falta de oportunidades, encuentran el espacio para generar mejores condiciones de vida".
-
Elespectador.com
Opiniones
Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.
Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí
Opinión por:
mareol69
2 Junio 2008 - 8:31am
Opinión por:
felipebm
3 Junio 2008 - 7:51am
Publicidad
- Contra “piruetas de auxiliadores de las Farc” protegen a Santos
- “Farc secuestran y saben buscar impunidad en sectores como el de este juez”
- Interpol recibe orden de captura contra Juan Manuel Santos
- Interpol busca detención de subversiva mexicana Lucía Morett
- Cuba se queda sin frutas
- Ordenan libertad inmediata de Álvaro Araújo Noguera
- Varias religiones competirán para convertir a 10 ateos en un programa de TV
- Autoridades descubren plan de las Farc para atentar en Bogotá
Publicidad
-
Nuestra edición impresa
Suscribase aquí
Suscríbase
y conozca todos los beneficios.

