Publicidad
Nacional 27 Mar 2008 - 8:00 am

En el Cesar estará la mina de carbón más grande del mundo

El ministro del Medio Ambiente, Vivienda y Desarrollo, Juan Lozano Ramírez, dio vía libre a la multinacional minera norteamericana Drummond para la explotación de los yacimientos de ‘El Descanso Norte', en jurisdicción de La Loma, Cesar.

Por: Elespectador.com
  • 4Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/nacional/articulo-el-cesar-estara-mina-de-carbon-mas-grande-delmundo
    http://www.elespectador.com/noticias/nacional/articulo-el-cesar-estara-mina-de-carbon-mas-grande-delmundo
  • 0
insertar

La mina de carbón ubicada en el Cesar, es la más grande del mundo, en un área de 20 mil hectáreas con capacidad de producción de 40 millones de toneladas métricas.

Cerca de esa mina se encuentra la de El Cerrejón (Guajira), que era, hasta ahora, la más grande de este tipo en el mundo, con una extensión de 69 mil hectáreas y capacidad de producción de más de 31 millones de toneladas métricas calculada para el año pasado.

Lozano resaltó que "Drummond tendrá que garantizar las más altas compensaciones y estándares ambientales impuestas dentro del marco de la Ley para explotar la mina" y que "estos estándares se tendrán que aplicar en lo sucesivo a toda la industria del carbón".

El ministro aseguró que, el estudio de la licencia siguió con los trámites más rigurosos que se han venido exigiendo desde que el Ministerio se certificó con el sistema de gestión de calidad ISO 9001, que incluyó la consulta de expertos, la ejecución de 2 audiencias públicas, el estudio de más de 5000 folios de información técnica y científica e incluso la participación activa de Alcaldes, Contraloría y La Procuraduría General de La Nación.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 4
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

4
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio