El Gobierno apoyó con $79 mil millones a los campesinos del Guaviare

El Ministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias Leiva, entregó ocho créditos por 79 millones 495 mil 913 pesos para impulsar el comercio en esta región del país.

El Espectador
15 de enero de 2008 - 12:08 p. m.

El jefe de la cartera agropecuaria dirigió un conversatorio en el Centro Cultural de San José de Guaviare, donde explicó a los asistentes todos los pormenores de la política agropecuaria y los instrumentos que el gobierno nacional ha dispuesto para apoyar el sector agropecuario de la zona.
 
Arias Leiva aprovechó el escenario para informar que durante el año 2008 el Ministerio de Agricultura pondrá a disposición de los productores agropecuarios un total de $30.000 millones de pesos, para apoyar la toma de coberturas que mitiguen el impacto negativo de caídas en la tasa de cambio y fluctuaciones en los precios internacionales.  
 
El funcionario recordó que a partir del 11 de enero de 2008 se lanzó el primer tramo del Programa de Protección de Ingresos para Productores de Bienes Agrícolas Exportables 2008, el cual cuenta con recursos por $6.000 millones, el cual será operado por la Bolsa Nacional Agropecuaria (BNA).
 
Además, el Ministro Arias invitó a los habitantes del Guaviare a participar en cuatro convocatorias públicas que el Minagricultura tiene abiertas, para adquisición de tierras, ciencia y tecnología, riego y piscicultura por más de 333.880 millones de pesos.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar