Empieza a llegar ayuda humanitaria para municipios afectados por el tornado

La Dirección de Prevención y Atención de desastres anunció que este fin de semana llevará ayuda humanitaria a ocho municipios afectados por el invierno, El Charco en Nariño y siete más del Valle del Cauca.

El Espectador
23 de mayo de 2008 - 01:48 p. m.

Al municipio de El Charco llegarán 40 toneladas entre mercado, hamacas, toldillos, kits de aseo y de cocina que beneficiaría a cerca de dos mil familias, es decir al menos ocho mil personas afectadas por el desbordamiento del río Tapaje en las veredas San José, Playa Grande, El Rosario y Las Mercedes.

La ayuda humanitaria para el Valle del Cauca incluye a los municipios de Yotoco, El Águila, Anserma Nuevo, Ulloa, Jamundí, Cartago y Trujillo, entre colchonetas, cobijas, sábanas y kits de aseo.

Adicionalmente y como respuesta a la petición del alcalde del municipio de Soledad, Atlántico, que el jueves sufrió las inclemencias de un tornado, a partir de la semana entrante los pobladores recibirán capacitación por parte del Sena para afrontar futuras situaciones como esta, empezando por la correcta instalación de sus techos.

Cerca de 413 inmuebles de seis barrios y dos escuelas, sufrieron daños como consecuencia del tornado.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar