Nacional |23 Mayo 2008 - 6:48 pm
Empieza a llegar ayuda humanitaria para municipios afectados por el tornado
Por: Elespectador.com
La Dirección de Prevención y Atención de desastres anunció que este fin de semana llevará ayuda humanitaria a ocho municipios afectados por el invierno, El Charco en Nariño y siete más del Valle del Cauca.
Al municipio de El Charco llegarán 40 toneladas entre mercado, hamacas, toldillos, kits de aseo y de cocina que beneficiaría a cerca de dos mil familias, es decir al menos ocho mil personas afectadas por el desbordamiento del río Tapaje en las veredas San José, Playa Grande, El Rosario y Las Mercedes.
La ayuda humanitaria para el Valle del Cauca incluye a los municipios de Yotoco, El Águila, Anserma Nuevo, Ulloa, Jamundí, Cartago y Trujillo, entre colchonetas, cobijas, sábanas y kits de aseo.
Adicionalmente y como respuesta a la petición del alcalde del municipio de Soledad, Atlántico, que el jueves sufrió las inclemencias de un tornado, a partir de la semana entrante los pobladores recibirán capacitación por parte del Sena para afrontar futuras situaciones como esta, empezando por la correcta instalación de sus techos.
Cerca de 413 inmuebles de seis barrios y dos escuelas, sufrieron daños como consecuencia del tornado.
-
Elespectador.com| Elespectador.com
Tags de esta nota:
- Invierno
- Nariño
- Soledad
- Tornado
- Valle del Cauca
Opinión
Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.
Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí
Publicidad
- 10 Feb 2012Este sábado, en Necoclí, se realizará jornada de apoyo a restitución de tierras
- 10 Feb 2012Por cada 100 empleados de planta, hay 107 con prestación de servicios
- 10 Feb 2012Mininterior anuncia ofensiva contra extorsionistas del transporte en Medellín
- 9 Feb 2012Pistas de 12 aeropuertos tendrán cierres por obras
- 9 Feb 2012Es falso que solicitemos renuncia de la Contralora: Veedor Ciudadano


