Publicidad

Familia de niño ahogado en piscina del Hilton recibiría 340 millones de pesos

La indemnización, ordenada por la Fiscalía, la pagará la cadena de hoteles, cuya defensa aseguró que la decisión del ente acusador no determina la responsabilidad de la misma en la muerte del menor.

El Espectador
16 de enero de 2008 - 04:45 p. m.

Según los miembros de la familia del menor Nicolás Espitia Álvarez, quien muriera ahogado en una de las piscinas del Hotel Hilton de Cartagena en enero 18 de 2007, cuando se rompió una rejilla, fue succionado y quedó atrapado en un ducto.

El caso tuvo que llevarse a los Estados Unidos porque los responsables del suceso no están, al parecer, en la ciudad y ahora esperan el fallo de la Corte Estatal en Miami.

Por su parte, la defensa de la cadena de hoteles, a cargo del abogado Jaime Bernal Cuéllar , estimó que el monto fijado por la Fiscalía no es el definitivo y que tampoco el mismo determina la responsabilidad del hotel en el proceso penal.

Cuéllar aseguró que es un estimado que se debe hacer en el proceso para calcular los daños materiales y morales que se impondrían en caso de que se dicte un fallo condenatorio.

El peritaje

Un estudio técnico, elaborado por el laboratorio del Instituto de Capacitación e Investigación del Plástico y el Caucho de Medellín, concluyó que la rejilla que se rompió y que propició el accidente, no estaba en las condiciones técnicas adecuadas.

Según observó el peritaje del Instituto, en relación con las características de flexibilidad y resistencia de la rejilla, “habían disminuido sus propiedades de manera apreciable”.

En este sentido, el informe sugiere que en razón de sus condiciones, dicha rejilla se debió cambiar. Además, para el Instituto fue evidente que los materiales de la rejilla presentaban desgaste y eso pudo contribuir a que se rompiera y el menor quedara atrapado en el ducto.

La familia Espitia Álvarez reclama justicia en Colombia y en el extranjero. Una vez el caso sea fallado en Estados Unidos y reciban una indemnización, los padres del menor intentarán preservar el recuerdo de su hijo con la creación de una fundación que tendrá como propósito ayudar a niños de escasos recursos en Colombia.

Por El Espectador

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar