Fuerte vendaval en el Urabá antioqueño destruye cultivos de banano

Un vendaval en la madrugada del viernes en el Urabá antioqueño, destruyó cultivos de banano y viviendas en los municipios de Chigorodó, Carepa y Apartadó. Aun no hay cifras oficiales de las pérdidas materiales.

El Espectador
09 de mayo de 2008 - 12:05 p. m.

Hacia las dos de la mañana, fuertes vientos y lluvias afectaron los tres municipios. Un balance preliminar estima que al menos 600 personas se verían afectadas, sobre todo por la destrucción de los cultivos de banano.

Un portavoz de los bomberos de Carepa afirma que al menos tres barrios del municipio tendrían viviendas averiadas a causa de los vientos, muchas de ellas quedaron sin techo. La carretera que comunica a Chigorodó con Carepa se vio obstruida por cerca de una veintena de árboles caídos.

Aunque los vendavales en la zona bananera son muy comunes en esta época del año, vecinos de Urabá afirman que este es uno de los más fuertes. Se esperan registros oficiales de los daños.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar