Gobierno pidió a los alcaldes reubicar a familias en zonas de riesgo

De igual manera, el ministro de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, Juan Lozano Ramírez, les solicitó a todos los alcaldes del país que actualicen sus mapas locales de riesgo en función de la temporada invernal que azota el país.

El Espectador
07 de noviembre de 2007 - 11:59 a. m.

Particularmente invitó a los alcaldes a que procedan con la reubicación de las familias que se puedan encontrar en riesgo de perder sus vidas o de sufrir graves afectaciones.

El ministro Juan Lozano pidió especial consideración para la población más vulnerable y concretamente los niños, las personas de la tercera edad, los enfermos y los discapacitados.

Por otra parte, Lozano Ramírez recomendó tener publicados los listados con los lugares de albergue para atender con prontitud cualquier eventualidad.

Recordó que la Dirección de Emergencias ha entregado y podrá entregar subsidios de arrendamiento, para que los damnificados busquen lugares donde se puedan ubicar con sus hijos mientras la situación se resuelve de manera definitiva.

El Ministro resaltó como ejemplo el manejo ágil que se ha dado a estos subsidios de arrendamiento en la ciudad de Manizales a través de la Cruz Roja.

Finalmente, Lozano insistió en la necesidad de actualizar el inventario de vivienda de interés social usada con la colaboración de las lonjas de propiedad raíz y las alcaldías, con el propósito de autorizar la aplicación pronta de los subsidios para la población damnificada por los desastres en la adquisición de un techo definitivo para sus familias.

Condiciones para acceder a subsidios de vivienda usada

Que los hogares damnificados no se encuentren en zonas de riesgo.
Que no se encuentren en barrios piratas o invasiones.
Que tengan sus títulos de propiedad al día.
Que tengan disponibilidad de servicios públicos y condiciones de habitabilidad.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar