Publicidad
Nacional 15 Mayo 2008 - 5:31 pm

Indígenas Sikuani tendrán identificaciones

La Comunidad Indígena Sikuani podrá tener cédulas, registros civiles y otros documentos de identificación desde el próximo 19 de Mayo, gracias a un proyecto de la Registraduría Nacional del Estado Civil que llegará hasta su comunidad.

Por: Elespectador.com
  • 1Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/nacional/articulo-indigenas-sikuani-tendran-identificaciones
    http://www.elespectador.com/noticias/nacional/articulo-indigenas-sikuani-tendran-identificaciones
  • 0
insertar
Foto: Cortesía Registraduría Nacional

Los Sikuani están  ubicados en el municipio de Puerto Gaitán, Meta, comunidad que cuenta con 11 resguardos indígenas que albergan a cerca de 2 mil trescientas personas.

El programa es liderado por la Registraduría a través de la Unidad de Atención y Población Vulnerable, UDAPV, y no tienen ningún costo. "Este proceso resulta de vital importancia para que las comunidades de regiones apartadas puedan acceder a otros derechos fundamentales, ya que carecer de documentos de identificación les impide gozar de los demás servicios del Estado, especialmente en materia de salud, educación, vivienda, subsidios y tierras", informó la Registraduría.

Entre los sitios que la el UDAPV programa atender, están Chocovo, La Villa, San Juanito, Waliani, Vencedor Piriri, Awaliba, Iwiwi, Planas y Corosal, algunos de ellos a más de doce horas en automóvil del casco urbano del municipio de Puerto Gaitán.

El programa de la Registraduría Nacional, es acompañado por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ANCUR), la Corporación Opción Legal, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y la ONG Plan Internacional. 

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 1
  • Enviar
  • Imprimir

Lo más compartido

1
Opinión

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio