Publicidad

Liberan otros ocho secuestrados en el Atrato

Ocho de las diez personas que aún estaban en poder de las Farc después de ser secuestrados en el río Atrato, ya fueron liberadas en la noche del miércoles. En la mañana del jueves fueron entregados a sus familiares en Quibdó.

El Espectador
24 de julio de 2008 - 09:27 a. m.

Según información otorgada por el Coronel Forero de la Decima Quinta Brigada del Ejército, las personas fueron entregadas en la noche del miércoles a una comisión de la Cruz Roja Internacional.

La entrega de los plagiados se haría después de que los efectivos del Ejército cercaran la zona donde se encontraban los miembros de las Farc, así como sus cautivos, "cercándoles los corredores de movilidad".

Los liberados fueron llevados vía fluvial hasta el municipio de Beté, donde fueron recibidos por el Ejército y llevados hacia sus familiares que los esperaban en Quibdó. La Teniente Ángela Forero, informó a Elespectador.com que los liberados escucharon durante su cautiverio diferentes discusiones entre los miembros de las Farc porque las personas secuestradas no contaban con recursos económicos para pagar por su libertad.

Las dos personas que continúan en poder de las Farc son hijos de una secretaria del Juzgado de Riosucio, son mayores de edad y las autoridades presumen que fueron dejados en cautiverio porque serían los únicos de los que podrían pagar su liberación.

Los liberados fueron entregados a la Cruz Roja en el corregimiento de Taraché.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar