Publicidad
Nacional 28 Mayo 2008 - 6:42 am

A más de 100 mil ascienden los damnificados por el invierno

Los datos y cifras del Gobierno Nacional también dan cuenta de nueve personas muertas y 32 heridas, además de las 360 viviendas destruidas y 10 mil averiadas en 155 municipios de 26 departamentos con problemas y dificultades, a raíz de la ola invernal por la cual pasa el país.

Por: Elespectador.com
  • 27Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/nacional/articulo-mas-de-100-mil-ascienden-los-damnificados-el-invierno
    http://www.elespectador.com/noticias/nacional/articulo-mas-de-100-mil-ascienden-los-damnificados-el-invierno
  • 0
Foto: Herminso Ruíz

Así lo dio a conocer el ministro de Protección Social, Diego Palacio Betancourt, quien manifestó que en las últimas horas ascendieron en 20 mil las personas afectadas por las lluvias, esto tras señalar que es indispensable que los comités locales de emergencia, junto a la Cruz Roja y la Defensa Civil, estén dando completa información para alertar y llevar a cabo las evacuaciones en las zonas de alto riesgo.

En las últimas horas el número de damnificados aumentó notoriamente en los municipios de La Dorada, honda y Puerto Salgar, lugares en los que el cauce de los ríos no han cesado en su incremento.

"No esperemos a que suframos los problemas de la inundación sino que evacuemos previamente", les pidió Palacio a los alcaldes de todas las regiones afectadas por el invierno.

El Gobierno Nacional advirtió que "viene más agua" y la "situación no es fácil", al reconocer que se está preparado para afrontar una situación compleja con el invierno.

"Pedimos el favor que los municipios fortalezcan el programa de atención primaria (...) lógicamente la fumigación contra los mosquitos no se presentan tanto en el momento de la inundación sino cuando empiecen a bajar las aguas cuando se presentan la mayor parte de las enfermedades", puntualizó el Ministro de Protección Social.

Relacionados

  • 0
  • 23
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

  • Medellín y Santiago de Chile, las mejores ciudades para vivir en Latinoamérica
  • El 'Ice Bucket Challenge' sólo ha generado en Colombia $50 mil
  • Opinión Ago 20 - 10:00 pm

    Vaginal

23
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio