Publicidad

Más de un millón de niños se ven obligados a trabajar en Colombia

Según el DANE, actualmente en el país más de un millón de niños, entre los cinco y los 17 años, tienen que trabajar debido a la situación de pobreza de su familia.

El Espectador
12 de junio de 2008 - 06:27 a. m.

La coordinadora nacional para la erradicación del trabajo infantil de la Organización Internacional del Trabajo, recordó las cifras suministradas por el Departamento Nacional de Estadística (DANE), justo este jueves cuando se celebra el Día Mundial contra el Trabajo Infantil.

En Colombia es Montería la ciudad en donde se encuentra la mayor cantidad de niños trabajando. Le siguen en su orden Ibagué y Cali.

Bogotá entre tanto, es la ciudad que representa el menor índice de menores trabajando, por detrás de Bucaramanga. Sin embargo, la cifra es igual al 4.6% del total de la población infantil, lo cual representa cerca de 76 mil niños.

Según los estudios del DANE, los menores que tienen que trabajar, en la mayoría de los casos no alcanzan a devengar el sueldo mínimo. Se estima que gran parte de ellos ganan una suma cercana a los 230 mil pesos.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar