Publicidad
Nacional 16 Abr 2008 - 10:21 am

Municipio de Córdoba sin agua desde hace un mes

Los habitantes del municipio de Los Córdobas están viviendo la más grande crisis de agua en su historia. Cerca de seis mil habitantes de la población están afectados con la problemática.

Por: Elespectador.com
  • 0Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/nacional/articulo-municipio-de-cordoba-sin-agua-hace-un-mes
    http://www.elespectador.com/noticias/nacional/articulo-municipio-de-cordoba-sin-agua-hace-un-mes
  • 0
insertar

La Represa del municipio Caño Viejo está totalmente seca. El administrador del Acueducto, Jaime Paternina, afirma que el impedimento para bombear agua hasta la represa se debe a que en el municipio existe una cultura de "no pago", por lo que el dinero para inversión en mantenimiento es nulo. La empresa de acueducto de Los Córdobas es autónoma.

La deuda que tiene la ciudadanía con el acueducto supera los 300 millones de pesos; entre los mayores deudores está la Policía, con cinco millones; y un colegio del municipio, con siete millones. De esta manera, señala Paternina, son las entidades oficiales los mayores deudores.

"Para subsanar la crisis, la ciudadanía acude a la casa del ex alcalde del municipio para sacar agua de un pozo de su propiedad. Otros esperan a que carros abastecedores provenientes de la XI Brigada del Ejército y la Gobernación de Córdoba, uno de ellos averiado, lleguen al municipio con agua tratada. Hasta el momento no se han presentado problemas de salud pública", explicó Carlos Romero, secretario de salud.

La alcaldesa de Los Córdobas, Eva Leonor Carmona, apoya una iniciativa del Fondo de Proyectos de Desarrollo por valor de 600 millones de pesos, que busca mejorar la planta de captación y comprar motobombas.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 0
  • Enviar
  • Imprimir
0
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio