Nuevas restricciones para motociclistas de Cali

Cali anunció hoy las restricciones que tendrán sus motociclistas a partir del martes, cuando también entra en vigencia el nuevo pico y placa para vehículos particulares.

Las medidas para motociclistas están enfocadas a la reducción de los índices de accidentalidad en la zona metropolitana de la capital del Valle, y se encuentran plasmadas en el decreto 0345 del 27 de junio de 2008.

Los niños y niñas menores de diez años no podrán ser parrilleros, y después de los doce años, los primeros no podrán serlo tampoco.

Las placas deberán estar en perfecto estado y ninguna moto debe circular si ésta le falta o puede quitarse con facilidad. Igualmente deberán usar casco y chaleco reglamentario los que se transporten en este tipo de vehículo, con la placa que corresponda. 

Las motos no podrán transitar por la ciudad entre la 1 y las 5 de la mañana de jueves a domingo.

“Estas medidas vienen acompañadas de una permanente asistencia en la vía pública a través de la secretarías de Tránsito y Gobierno, las cuales adelantarán campañas que permitan que conductores de otros vehículos no sigan agrediendo al motociclista y podamos recuperar unas vías seguras en Santiago de Cali”, expresó el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina Gómez.