Nacional |29 Mayo 2008 - 9:45 am

Presupuesto destinado a ayuda humanitaria para las víctimas del invierno

Para todas las personas que perdieron sus pertenencias como consecuencia del invierno, Luz Amanda Pulido, directora de la oficina de Prevención y Atención de Desastres anunció la apertura líneas de crédito.

Bancoldez, el Banco Agrario y el Banco de las Oportunidades serán las entidades encargadas de darle una oportunidad a quienes se han visto damnificados por el invierno.

El Ministerio de Agricultura se comprometió con los campesinos que perdieron sus cultivos por las lluvias, mientras que el viceministro de Vivienda se encargará de las viviendas destrozadas por la fuerza del agua. Por su parte el gobierno nacional destinó 18 mil millones de pesos desde el Fondo Nacional de Calamidades.

En todo el país, los desbordamientos de los ríos Magdalena, Cauca y Arauca han provocado la muerte de al menos 16 personas, herido a 43 y desaparecido a 5 más. En total son cerca de 125 mil habitantes de todo el territorio colombiano, equivalentes a unas 25 mil 500 viviendas, están damnificados por la pérdida parcial o total de sus viviendas y enceres.


 

  • Elespectador.com

0

Opiniones

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Publicidad
Publicidad
Suscripciones El Espectador
  • Nuestra edición impresa

    Suscribase aquí
    y conozca todos los beneficios.

    Suscríbase

El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de COMUNICAN S.A. Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial,así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2009