Publicidad

Registro Civil costará $5.000

La Superintendencia de Notariado y Registro determinó unificar los precios de la expedición del Registro Civil de los colombianos y desde este mismo viernes el costo será de $5.000 en todo el país.

El Espectador
01 de agosto de 2008 - 11:06 a. m.

Desde el pasado 17 de noviembre de 2005 no se venía cobrando el costo del registro, tras un fallo de la Corte Constitucional. in embargo, a partir de este 1 de agosto se cobrará este rubro.

La superintendente de Notariado y Registro, Lida Salazar de Camacho, dijo que esta nueva tarifa tiene una plena autorización de la Registraduría Nacional del Estado Civil.

Ahora, se convierte en una obligación de los notarios el entregar en los díez primeros días hábiles del mes, el 10 por ciento del dinero percibido por este servicio recibido el mes inmediatamente anterior.

 También fue aclarado por las autoridades notariales del país que la inscripción del registro civil y la solicitud de la copia que este destinada a la expedición de la cédula serán gratuitas.

 

 

Espere más información...

Por El Espectador

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar