Publicidad

Risaralda tiene más deudas que presupuesto para pagarlas

El departamento de Risaralda tiene 250 demandas en su contra, de las que por lo menos 50 se espera que sean sentenciadas en favor del demandante.

El Espectador
04 de junio de 2008 - 09:43 a. m.

A la plenaria de la tarde del martes asistió la secretaria jurídica del departamento, María Victoria Saldarriaga, que explicó que para pagar las deudas, Risaralda cuenta con 258 millones de pesos, mientras que los débitos podrían llegar 46 mil millones de pesos.

Una de las demandas más significativas de las expuestas por la secretaria jurídica es la que tiene en contra el departamento por la firma Continental de Licores, que supera los 27 mil millones de pesos.

Por su parte José Fredy Aristizábal, contralor general de Risaralda, afirma que esta entidad ya tiene en sus manos el caso de la licorera, porque, entre otras irregularidades, encontró que no se ha hecho un debido acompañamiento y vigilancia para evitar la entrada de licores de forma ilegal al departamento.

Pero además de la demanda de la licorera, el diputado Mario Marín Hincapié recordó que hay otras "por 200, por 300, por 400 millones de pesos, que nosotros vemos que es muy viable que el departamento pierda, y ni siquiera se tiene para pagar una demanda de ese monto, me parece que aquí es donde nosotros llamamos la atención".

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar