Nacional| 24 Mar 2008 - 11:35 pm
En Semana Santa la accidentalidad baja 56 por ciento
El índice de accidentalidad durante la Semana Santa, disminuyó en un 56
por ciento, tras compararlo con el mismo período del 2007, dijo el
director de Tránsito y Transporte de la Policía, general Luis Alberto
Moore.
Explicó que el período analizado, que va del 14 de este mes hasta el lunes, se registraron en las vías nacionales un total de 52 accidentes, frente a los 119 ocurridos en 2007.
Agregó que durante este mismo tiempo, 27 personas perdieron la vida, 27 menos que el año anterior. Puntualizó que este año en lo relacionado con heridos, también hubo disminución con un total de 71.
Moore, remarcó que aunque las cifras son menores en el número de accidentes y de víctimas, "se trabaja para lograr llegar a los mínimos estadísticos".
La mayoría de los accidentes de esta temporada fueron por invasión de carril, manejar en estado de alicoramiento, fallas mecánicas, imprudencia de motociclistas, sueño por cansancio y por no mantener la distancia prudencial.
Agregó que durante la "Semana Mayor" se impusieron 10.300 sanciones y se inmovilizaron 910 automotores, esto por violaciones a diferentes normas del Código de Tránsito, la mayoría por exceso de velocidad, conducir sin licencia, sobrecupo y manejar embriagado.
Por su lado, la Agencia Nacional de Noticias Policiales (ANNP), indicó que gracias al despliegue, en todo el país, de 145.000 hombres de la institución, se lograron resultados importantes.
Es así como se logró la captura de 2.951 personas, sindicadas de lesiones personales y por hurtos a comercios, viviendas y bancos. De esos retenidos, nueve son guerrilleros.
En las acciones también fueron incautadas 769 armas de fuego y recuperados 279 vehículos que habían sido hurtados en diversas regiones del territorio colombiano.
-
Elespectador.com
Tags de esta nota:
- Nacional
- Plan Retorno
- Semana Santa
0
Opiniones
Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.
Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí
Publicidad
- 7:33 pm |Créditos baratos y cuenta de ahorro social para afectados por pirámides
- 12:36 pm |En Soacha prohíben la pólvora
- 12:23 pm |Pese a las advertencias, Bucaramanga venderá pólvora este año
- 7:26 am |Rescatados siete cadáveres atrapados en mina de carbón
- 9:00 am |Prohibido fumar en sitios públicos cerrados
- Salen de RCN Radio Guillermo Díaz Salamanca y Jorge Lesmes
- Rechazo de canales privados a costo por prórroga de licencias
- Ofrecen recompensa por captura de responsables de pirámides
- Uribe insta a las Farc a buscar “nave espacial” para huir
- Maya no sabe si puede revisar declaración de renta de Uribe
- Ejército desmiente presunto atentado contra Germán Vargas Lleras
- Incautan millonarias propiedades de DMG en Ecuador
- Prohibido fumar en sitios públicos cerrados
Publicidad
-
Nuestra edición impresa
Suscribase aquí
Suscríbase
y conozca todos los beneficios.
