Publicidad

Semana Santa musical

El tradicional encuentro musical sorprende este año a sus fieles asistentes con invitados de China, Ecuador, México y Estados Unidos.

Evelyn Parra
14 de marzo de 2008 - 09:44 p. m.

Semana Santa llega cargada de música a la capital del Cauca. Del 17 al 22 de marzo, durante el Festival de música religiosa de Popayán, se realizarán los habituales conciertos de música de cámara, interpretados por la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia y agrupaciones y solistas invitados.

El violonchelista y compositor mexicano Carlos Prieto, quien interpreta las obras compuestas para él por compositores latinoamericanos, estadounidenses y europeos, estará presente con la agrupación que lleva su nombre compuesta por cinco chelistas, ensamble rara vez visto en los escenarios.

También, estarán presentes otros artistas extranjeros como: Jie Juan, pianista chino que tendrá a cargo el recital del jueves santo y la fusión de la pianista china Qui Shen y el chelista español Aldo Mata que interpretarán obras como la Sonata No. 1 de Bach, las Tres Romanzas y el Adagio y Allegro de Schumann o la Sonata de Franck.

El Ensamble de Flautas Dulces del Conservatorio Antonio Maria Valencia de Cali también ha sido invitado a este festival. Durante su presentación del martes 18 interpretarán Il Flautario y Tamborimba. Los estudiantes interpretarán un repertorio que abarca desde el Renacimiento y el Barroco hasta la música contemporánea.

David Gomez estudiante del Conservatorio comenta “la agrupación tiene 8 años y nació de un semillero de estudiantes de flauta dulce y de ahí se parte la necesidad de crear un grupo, conformándose como el único del país. Además, ha tenido varios reconocimientos y ha estado en giras en países como argentina y cuba. El próximo va a ser en Bolivia en el 7 Festival de Música Barroca Misiones de Chiquitos”.

La Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia estará en escenario los días Jueves, Viernes y Sábado Santo. El español Rubén Gimeno será el director encargado de la presentación del 20 de marzo. “En el escenario veremos la primera actuación como solista de Giovanny Scarpeta en el trombón interpretando la Sinfonía Nº 41 Jupiter de Mozart,. También, el viernes la Orquesta Sinfónica presentará Fanfarria para el hombre común de Copland, el Exsultate Jubilate de Mozart y la Misa de Coronación bajo la dirección de Carlos Sepúlveda”, explicó Gimeno.

El cierre del festival será con el concierto popular de entrada libre que ofrece la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia el Sábado Santo en el Coliseo La Estancia. El concierto lleva por nombre “De lo clásico a lo tradicional” y la intensión es combinar el repertorio clásico universal con obras de la tradición popular colombiana.

El Festival de Música Religiosa de Popayán es el más antiguo en su género en América, además de las presentaciones musicales cuenta con talleres y conferencias para abrir nuevos espacios de formación, apreciación y disfrute de la música.

Por Evelyn Parra

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar