Publicidad

Serpa y Galán hablan sobre la paz en Colombia

La visita del guerrillero del Eln Francisco Galán al departamento de Santander, hace parte de un recorrido por todo el país que hará con el fin de buscar alternativas para encontrar la paz en Colombia.

El Espectador
10 de junio de 2008 - 02:14 p. m.

"Francisco Galán vino a presentarse como un estructurador de paz, alguien dedicado a cooperar en diferentes estamentos de la vida nacional en el logro de la convivencia, y a compartir con las autoridades del departamento algunas inquietudes que tiene, por ejemplo la creación de consejos municipales de paz en cada municipio de Santander", afirmó Horacio Serpa, gobernador de Santander.

Galán estaría visitando varias gobernaciones y alcaldías del país con el fin de proponer la creación de proyectos para servir como mediador en el conflicto y llegar a la paz, que a su parecer, parte de la buena convivencia; en su recorrido ya habló con el presidente Uribe, el gobernador de Nariño, Antonio Navarro, y el alcalde de Bogotá, Samuel Moreno.

La propuesta de Galán, en concreto, está enfocada a crear "concejos municipales de paz", declaró Horacio Serpa después de su encuentro con el guerrillero del Eln.

Francisco Galán le expresó al gobernador de Santander su posición de paz y le aseguró que de ahora en adelante no tomará jamás un arma entre sus manos. "Galán afirmó que quiere ser muy positivo en el objetivo de conseguir la paz en el país", enfatizó Serpa.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar