Nacional |23 Mayo 2008 - 11:26 am
Tornado azotó al municipio de Soledad
Por: Elespectador.com
En el municipio de Soledad en el Atlántico, un tornado azotó a cinco barrios y causó daños en al menos 300 viviendas. Fue calificado como de baja intensidad.
Ninguna persona resultó muerta como consecuencia del ventarrón que inició a las 12:10 del medio día del jueves, afectando sobre todo los barrios de La Floresta, San Antonio, Juan Domínguez Romero y Pumarejo. 16 personas tienen heridas menores, entre ellos dos infantes.
"Cuando siento es que el ventarrón ya estaba en la casa, fue terrible cuando la tierra crujió y los palos se vinieron al piso, el estropicio fue horrible, yo no me cansaba de reprender, yo le pedía a dios para que esto pasara, pero ya era demasiado tarde, las tejas se habían volado", afirmó una mujer dueña de las únicas víctimas fatales del tornado, una gallina y sus pollitos.
La mayoría de viviendas afectadas perdieron los techos de sus casas, por lo que la policía hizo un despliegue especial de efectivos para evitar que fueran saqueadas, afirmó el comandante del Cuarto Distrito de la Policía de Malambo y Soledad, coronel Aníbal Rodríguez.
José Bula, pronosticador del Ideam, asevera que una depresión natural en los barrios afectados no permite la circulación del aire, cuando una nube cargada de humedad pasa por la zona, "es natural que el frío busque el calor y que el calor busque el frío" y así se formen tobellinos que dan inicio a los tornados. El problema del calor en la zona se da por la deforestación, por lo que Bula recomendó sembrar árboles grandes para "refrescar" el ambiente.
Aunque no se ha calculado aun el costo de los daños materiales, el alcalde del municipio, José Zapata, pidió ayuda al gobierno departamental y nacional para los damnificados.
-
Elespectador.com| Elespectador.com
Tags de esta nota:
- Atlántico
- Damnificados
- Soledad
- Tornado
Opiniones
Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.
Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí
Publicidad
- 10 Feb 2012Este sábado, en Necoclí, se realizará jornada de apoyo a restitución de tierras
- 10 Feb 2012Por cada 100 empleados de planta, hay 107 con prestación de servicios
- 10 Feb 2012Mininterior anuncia ofensiva contra extorsionistas del transporte en Medellín
- 9 Feb 2012Pistas de 12 aeropuertos tendrán cierres por obras
- 9 Feb 2012Es falso que solicitemos renuncia de la Contralora: Veedor Ciudadano


