- “No sacrificaremos a nuestro pueblo, en guerras con hermanos”: Álvaro Uribe
- Venezuela anuncia captura de presunta paramilitar relacionada con Gobierno colombiano
- ¿Ovnis en Bogotá?
- Piedad Córdoba pide protesta mundial contra bases militares en Colombia
- Consejo de Defensa de Unasur analizará amenaza de guerra de Venezuela
- Joven se ahorcó por falta de reconstrucción de muelle
- Ex presidente Pastrana dice que no asistirá a comisión asesora
- Capturan a secuestradora de las Farc en Bogotá
Nacional |23 Abr 2008 - 1:13 pm
Violencia continúa en Tarazá
En La Avenida, un tramo de carretera que conecta la troncal de la Costa con el Coliseo Municipal, el miércoles en la tarde los campesinos taponaron la vía con llantas, troncos, ladrillos y basura, pero en menos de media hora el flujo vehicular fue restablecido.
Por otro lado, cerca del parque central del municipio, se ubicaron los campesinos que no están de acuerdo con la violencia para negociar. Ahora temen que se tomen represalias en su contra porque no quieren cerrar la troncal. Una de ellas es Arnuei Chica es presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Las Acacias, quien representa a 250 familias. Asegura que un gran porcentaje de su población no tiene trabajo por la erradicación de los cultivos de coca.
"La violencia se genera cuando hay desempleo y hay hambre. Uno con hambre no puede tener la misma tranquilidad que estando lleno, dígame usted, uno con familia y sin comida, de dónde se pega", aseguró el líder del corregimiento "El Dos", Abelardo Vera. Para él los acuerdos pactados entre la Alcaldía de Tarazá, el Dapard, Departamento Administrativo del Sistema de Prevención, Atención y Recuperación de Desastres, y Acción Social el 28 de febrero pasado no sirven porque son a largo plazo y su comunidad tiene necesidades inmediatas.
Los campesinos presentaron este pliego de peticiones a las autoridades.
1. Subsidio de 400.000 pesos mensuales para cada familia, mientras los proyectos productivos generen ingresos, a partir de lo cual se comprometen a empezar a pagar.
2. Entrega de semillas, abonos y asesorías técnicas para los cultivos.
3. Proyectos productivos como cacao, yuca, caucho y otros.
4. Parcelas para aquellos que no tienen tierra.
5. Vías de penetración para las veredas (carreteables).
Cortesía, El País.
-
Elespectador.com
Tags de esta nota:
- Antioquia
- erradicación de cultivos
- Tarazá
Opiniones
Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.
Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí
Opinión por:
cinemalangue
24 Abril 2008 - 6:29pm
Opinión por:
estudianteunlibertad
23 Abril 2008 - 10:36pm
Opinión por:
estudianteunlibertad
23 Abril 2008 - 10:30pm
Publicidad
Publicidad
-
Nuestra edición impresa
Suscribase aquí
Suscríbase
y conozca todos los beneficios.


