Nacional |2 Ene 2009 - 4:26 pm

Alerta ante actividad del Volcán Nevado del Huila

Por: Con información de EFE
Las autoridades pidieron este viernes precaución a los que residen cerca del volcán, ante el riesgo de otra erupción similar a la ocurrida en noviembre pasado, que causó 10 muertos y decenas de estragos materiales.

La Gobernación del departamento del Huila indicó que se ordenó la alerta debido a que el volcán ha registrado en los últimos dos días más de 400 movimientos sísmicos de pequeña intensidad.

Las precauciones las deben tomar los habitantes de los municipios de La Plata, Nátaga, Paicol y Tesalia, ubicadas en los alrededores del volcán o a la orilla de ríos cuyos caudales pueden incrementarse en caso de un deshielo del nevado. “La erupción va a ocurrir, lo que no sabemos es el tiempo”, sostuvo el secretario de Gobierno del Huila, Óscar Luis Fernández.

Mientras tanto, el Instituto de Investigaciones Geológico-Mineras (Ingeominas) señaló en su último comunicado que la “actividad del volcán continúa en nivel naranja: erupción en término de días o semanas”, por lo que “se debe realizar una observación especial”.

La erupción del volcán, ocurrida el pasado 20 de noviembre, causó desbordes de ríos que destruyeron puentes y arrasaron tramos de carreteras en los departamentos del Huila.

Las autoridades destacaron que con los planes de prevención se minimizaron las pérdidas humanas. El volcán Nevado del Huila, de 5.643 metros de altura, es uno de los 15 activos que hay en el país.

  • Con información de EFE | Elespectador.com

4

Opiniones

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

yúnier

6 Enero 2009 - 1:18pm
Adquiera su pagina web gratis para ganar dinero honradamente en www.website.ws/crovalen/. Mayor información en:crovalen@gmail.com. César Rodríguez Valencia
Opinión por:

Uribestiario

3 Enero 2009 - 9:30am
EXTRA... EXTRA... EXCLUSIVÍSIMO... Imágenes exclusivas de Uribe atendiendo la emergencia volcánica... ------------------------------------------------- LA REALIDAD SUPERA LA FICCIÓN
Opinión por:

Uribestiario

3 Enero 2009 - 9:32am
http://uribestiario.wordpress.com/2008/11/22/sobrevuelo-uribestial --------------------------------------------------------------------------------http://uribestiario.wordpress.com/2008/11/22/sobrevuelo-uribestial --------------------------------------------------------------------------------http://uribestiario.wordpress.com/2008/11/22/sobrevuelo-uribestial --------------------------------------------------------------------------------http://uribestiario.wordpress.com/2008/11/22/sobrevuelo-uribestial --------------------------------------------------------------------------------
Opinión por:

Uribestiario

3 Enero 2009 - 9:31am
EXTRA... EXTRA... EXCLUSIVÍSIMO... Imágenes exclusivas de Uribe atendiendo la emergencia volcánica... -------------------------------- LA REALIDAD SUPERA LA FICCIÓN
Publicidad
Publicidad
Suscripciones El Espectador
  • Nuestra edición impresa

    Suscribase aquí
    y conozca todos los beneficios.

    Suscríbase

El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de COMUNICAN S.A. Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial,así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2009