Publicidad

Valencia Cossio mirará con lupa la cárcel de Valledupar

Después de una serie de denuncias por malos tratos, el Ministro Fabio Valencia Cossio visitó la Cárcel de Valledupar de forma sorpresiva.

El Espectador
16 de enero de 2009 - 07:14 p. m.

En compañía del Defensor del Pueblo, Valencia Cossio decidió visitar el centro de reclusión de Valledupar sin dar preaviso para constatar los presuntos abusos a los derechos humanos en la cárcel, donde algunos reclusos llevan a cabo una protesta en contra del trato que les dan los guardias.

Volmar Pérez acompañó al Ministro para escuchar las quejas que presentaban los reclusos; de igual forma hizo un estudio de la información aportada por las autoridades departamentales, municipales y judiciales del Cesar, esto porque al parecer algunos presos siguen delinquiendo desde la cárcel, sintiéndose su accionar sobretodo la región del Chiriguaná.

Por esta razón, el ministro dio inmediatamente instrucciones para trasladar hacia otras cárceles del país, a tres internos de alta peligrosidad que al parecer son los responsables de acciones delictivas que dirigen desde sus celdas.

Los funcionarios dieron la orden de integrar una comisión especial que revise las presuntas violaciones a los derechos humanos en esa cárcel. Estará conformada por delegados del Ministerio del Interior y de Justicia, la Defensoría del Pueblo, la Dirección General del Inpec, la Dirección de la Penitenciaría y la Comisión de Derechos Humanos de los reclusos.

En el término de 15 días, la Comisión deberá presentar un informe preliminar de esta problemática, de la que deberán también salir propuestas de acción y recomendaciones "de aplicación inmediata", puntualizó el Ministro Valencia Cossio.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar