Este martes seguirá inspección en cárcel de Bellavista (Antioquia)

Durante el operativo del lunes, que resultó sorpresivo para los reclusos, fueron halladas 562 dosis de marihuana, un play station y una máquina para hacer tatuajes, entre muchos otros elementos.

A través de un megaoperativo hecho por 400 efectivos del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), en coordinación de con autoridades de la región, fueron hallados 95 celulares, algunos escondidos en las suelas de los zapatos, un computador portátil, tres pistolas, un millón de pesos en efectivo, 562 dosis de marihuana, una máquina para hacer tatuajes y 200 armas artesanales.

De acuerdo con el general Dagoberto García, comandante de la Policía de Medellín, algunas de las armas halladas son sofisticadas.

De igual forma, fue hallado un alambique con el que los presos preparaban licor. Ahora bien, aunque no se precisó qué cantidad del licor fue hecho por ellos mismos, se informó del hallazgo de 100 litros de diversas bebidas.

Según se informó, una inspección de este tipo no se hacía desde 2003, muchas veces por amenazas de los internos. Al respecto, la nueva directora del Inpec, Teresa Moya Suta, aseveró que el proceso de requisa va en un 50 por ciento, al tiempo que no descartó que las directivas del centro penitenciario asuman responsabilidades. El director de éste es el coronel retirado Miguel Evan Cure.

Temas relacionados