En los primeros 14 días del año 36 niños murieron en forma violenta

El Comité Promotor del Referendo radica este miércoles en la Cámara de Representantes, el proyecto de Ley del Referendo que busca modificar las penas relaciones delitos atroces cometidos contra los niños.

El Espectador
18 de febrero de 2009 - 09:43 a. m.

El debate de esta iniciativa se debe iniciar el próximo 16 de marzo en la Cámara de Representantes Y será liderado por su Presidente, Germán Varón Cotrino y por la Presidenta de la Comisión Primera, Karime Mota, quienes han expresado su apoyo a esta iniciativa.

La instalación se llevará a cabo con la presencia del Fiscal General de la Nación, Mario Iguarán, quién ha apoyado esta iniciativa desde el principio.

La vocera del Comité Promotor, la concejal, Gilma Jiménez señaló que "está segura que tanto se respetará la decisión de los colombianos, quienes deberán ser convocados a las urnas en el segundo semestre de este año, para decidir si apoyan o no hasta la prisión perpetua para castigar a quienes castigan, asesinan, violan, secuestran y maltratan a los niños menores de 14 años y menores de edad con discapacidad".

Y agregó: "se trata de un mandato que fue respaldado en menos de 100 días por más de dos millones de firmas y expresa contundentemente que los derechos de los niños van a dejar de ser una opción, para convertirse en un imperativo para la sociedad. Meterse con un niño, va a significar meterse con todo un país".

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar