Publicidad

Loterías del país, con los nervios de punta

Dilema por modernizarse y ser transparentes o resignarse a desaparecer.

El Espectador
17 de marzo de 2009 - 08:32 p. m.

Ante el surgimiento de fuertes competidores como el Baloto y el fortalecimiento de otros más tradicionales como el chance, los gobernadores del país, responsables de la suerte de las loterías, se mostraron el martes partidarios de la creación de una lotería nacional, pero no única, que permita a los departamentos recibir mayores recursos para la salud.

“Hay ocho loterías, de las cuales sólo cuatro están aportando para la salud: Medellín, Cundinamarca, Boyacá y Bogotá. La idea es unirnos, pero sin que desaparezcan las actuales loterías, que marcan la pauta en la materia”, explicó el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, presidente de la Federación Nacional de Departamentos, reunida desde ayer en Medellín.

Uno de los casos más preocupantes es el de la Lotería del Quindío, vinculada a un escándalo por la supuesta desviación de premios hacia capos del cartel del norte del Valle, tema en el cual resultó salpicado el hoy gobernador Julio César López, entonces directivo de la lotería.

Alberto Rivera, ex directivo en la época de las supuestas irregularidades, le dijo a este diario que sí es cierto que había un complot para manipular las ruedas de las máquinas en las que se jugaba y que hace falta investigar mucho sobre el tema. El gobernador respondió que confía en lo que digan las autoridades.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar