A diez se eleva número de uniformados muertos en ataques de la guerrilla

Cinco policías y cinco soldados murieron en combates que se presentaron en Valle del Cauca, Meta, Boyacá y Norte de Santander.

El Espectador
16 de mayo de 2009 - 03:01 p. m.

En las últimas horas, cuatro militares murieron cerca al Catatumbo, después de activar unas minas antipersona dispuestas cerca a uno de los campamentos de las FF.MM.

En el hecho también perecieron dos civiles, presuntamente campesinos de la zona que colaboraban con labores de desminado que se realizaban en esta zona de Norte de Santander.

Por otro lado, tres policías murieron en una emboscada presuntamente preparada por el ELN contra una patrulla en el municipio de Cubará, frontera con Venezuela, en la cual también fallecieron dos guerrilleros.

El hostigamiento se registró en la tarde del viernes cuando la patrulla fue atacada en momentos en que transitaba por el hospital de Cubará, Boyacá.

Los policías muertos eran dos auxiliares y un patrullero, mientras otro uniformado resultó herido y fue internado en el hospital de esa localidad.

El alcalde de Cubará, Samuel Bohorquez, precisó que afortunadamente no hubo ni víctimas ni heridos entre la población civil y lamentó el ataque.

Por otra parte, en el Meta, otros dos policías perdieron la vida en ataques que se presentaron en Piñalito, Vista Hermosa.

Los patrulleros fueron identificados como José Rozo Chamorro y Jairo Rueda Bermúdez.

En el Valle del Cauca otro soldado murió y otros tres resultaron heridos en un hostigamiento de la guerrilla contra una patrulla a la altura del puente que comunica a los departamentos de Valle y Cauca.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar