Publicidad
Nacional 26 Mayo 2009 - 5:04 pm

Los Príncipes de Asturias están en Bogotá

Los Príncipes fueron recibidos con honores por el ministro de Relaciones Exteriores Jaime Bermúdez.

Por: Agencia EFE
  • 21Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/nacional/articulo142572-los-principes-de-asturias-estan-bogota
    http://www.elespectador.com/noticias/nacional/articulo142572-los-principes-de-asturias-estan-bogota
  • 0
insertar
Foto: Inaldo Pérez/Cromos.com.co

El Heredero de la Corona española y su esposa, Príncipes de Asturias, llegaron esta tarde a Bogotá, en su primera visita a Colombia, que se espera con gran expectación, y en la que durante cuatro días mantendrán reuniones al más alto nivel.

El avión de la Fuerza aérea española aterrizó en el aeropuerto militar de Catam, poco antes de las 16,30 hora local, y los Príncipes fueron recibidos con honores por el ministro de Relaciones Exteriores de Colombia, Jaime Bermúdez.

Esta misma noche cenarán en privado con el presidente de la República, Álvaro Uribe, y su esposa, Lina Moreno, quienes acompañarán a Don Felipe y Doña Letizia en los principales actos de su visita, después de que mañana por la mañana les reciban con honores de jefe de Estado en el Palacio Nariño.

Don Felipe, que desde hace trece años representa al Estado español en las tomas de posesión de los mandatarios iberoamericanos -estuvo en las dos de su anfitrión, el presidente Uribe- goza de un gran predicamento en la región y en Colombia se ve esta visita como una muestra más del interés de España por afianzar los lazos comunes.

Tras el recibimiento oficial en la sede presidencial, mañana, miércoles, Don Felipe y Uribe mantendrán un primer encuentro de trabajo, y después los dos matrimonios irán al monumento a Simón Bolivar, "el libertador", para realizar una ofrenda floral.

Don Felipe y Doña Letizia recibirán las llaves de la ciudad y serán declarados huéspedes distinguidos en su visita a la alcaldía, además de visitar el Congreso y la Corte Suprema de Justicia.

Uribe y su esposa ofrecerán una cena en su honor en el Palacio Nariño, y e irán con ellos a la apertura del II Foro de Inversión y Cooperación Hispano-Colombiano, en el que representantes de los dos países buscarán vías para incrementar las relaciones económicas, que en un momento de crisis como el actual puede beneficiar a ambos.

También mantendrán los Príncipes un encuentro con personalidades de los distintos estamentos de la sociedad colombiana y se reunirán con una representación de los numerosos españoles afincados aquí.

El jefe del Estado colombiano y su esposa irán con los Príncipes a Medellín, segunda ciudad de Colombia, donde inaugurarán, junto al presidente de México, Felipe Calderón, el V Congreso Internacional de Víctimas del Terrorismo.

La reunión de Medellín convocará a unas mil víctimas del terror de Argentina, Chile, Colombia, España, Estados Unidos, Irlanda del Norte, México, Ruanda o Colombia, país este último que en estos momentos soporta el secuestro de unas 3.000 personas y en donde en los últimos 60 años fueron asesinadas alrededor de medio de millón.

La visita de los Príncipes, que incluye contactos políticos, económicos y sociales, se completará con una visita al Parque Biblioteca España, un complejo de tres modernos edificios en las comunas del noreste de Medellín -hasta hace unos pocos años asoladas por la violencia- que los Reyes inauguraron en 2007.

Los Príncipes estarán acompañados durante la visita por los Secretarios de Estado para Iberoamérica, Juan Pablo de Laiglesia y de Comercio, Silvia Iranzo.

Uribe ha estado en España en numerosas ocasiones. Asistió al enlace matrimonial de los Príncipes, del que el pasado 22 de mayo se cumplió el quinto aniversario, y a finales del pasado mes de abril para recibir el Premio a la Libertad de la ciudad de Cádiz, viaje en el que fue recibido por el Rey Juan Carlos en Madrid.

Los Príncipes se trasladarán desde Medellín a El Salvador para asistir a los actos de investidura del nuevo presidente Mauricio Funes, que sustituirá a Elías Antonio Saca.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 21
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • El papa denuncia el extremismo religioso en visita a Albania
  • Unas 310.000 personas se manifiestan en Nueva York contra el cambio climático

Lo más compartido

  • Bogotá Sep 7 - 11:28 am

    Las pruebas de Sergio

    Las pruebas de Sergio
  • La 'Supervenus', el video contra los estereotipos de belleza
  • Vicky Hernández, la actriz que está sola, enferma y triste
21
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio