Nacional |5 Jun 2009 - 7:43 am
ICBF propone revisar edad propicia para recibir mayoría de edad
Por: Elespectador.com
Sin embargo, no especifica si deben ser más o menos años.
El aumento en el número de menores de edad que están cometiendo delitos ha hecho que las autoridades prendan sus alarmas y piensen en una serie de medidas para evitar que los pequeños continúen delinquiendo.
En diálogo con La FM, la directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf), Elvira Forero, manifestó que la Ley de Infancia y Adolescencia que está en vigencia en el país busca que los jóvenes no reincidan.
Por eso, la funcionaria consideró que es hora que el Consejo de Política Criminal defina nuevas estrategias que no permitan incentivar más la búsqueda de los menores para que ellos cometan los delitos.
Sin embargo, tal vez la idea más audaz que ahora busca poner en boca de la opinión pública la directora del Icbf, es la posibilidad de cambiar la edad para recibir precisamente la mayoría de edad.
Según ella, es hora de hacer una revisión de la edad en la cual Colombia otorga el derecho de ciudadano a un joven.
"Tenemos que proceder a revisar el tema de la edad a fin de que todos los colombianos opinen y así evitar la tendencia de que sean los menores los que cometan los delitos", dijo en La FM.
A pesar de lanzar la propuesta, Elvira Forero no ha especificado sí ésta debe ser por encima o por debajo de los 18 años, como es actualmente.
Finalmente, la directora del Icbf hizo un llamado a los padres para que entiendan la responsabilidad de traer hijos al mundo "sin tener en cuenta que los pequeños no son deseados" y posteriormente son abandonados; provoca que ellos terminen cometiendo delitos.
-
Elespectador.com | Elespectador.com
Tags de esta nota:
- ICBF
- Menores de Edad
Opiniones
Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.
Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí
Publicidad
- 10 Feb 2012Este sábado, en Necoclí, se realizará jornada de apoyo a restitución de tierras
- 10 Feb 2012Por cada 100 empleados de planta, hay 107 con prestación de servicios
- 10 Feb 2012Mininterior anuncia ofensiva contra extorsionistas del transporte en Medellín
- 9 Feb 2012Pistas de 12 aeropuertos tendrán cierres por obras
- 9 Feb 2012Es falso que solicitemos renuncia de la Contralora: Veedor Ciudadano


