Nacional |8 Jun 2009 - 7:49 am

Dos nuevas erupciones se registraron este lunes en el Galeras

Las autoridades están en máxima alerta.
Erupción del volcán Galeras

Dos nuevas erupciones se registraron la madrugada de este lunes en el Volcán Galeras.

Con éstas ya son 14 el nuevo de movimientos que se dan en la boca de este accidente volcánico.

Sin embargo, la población que vive junto al Volcán, asumiendo que éste seguirá sin causar ninguna afectación, se mantiene en el lugar.

El domingo a nivel rojo aumentó la alerta en el volcán Galeras luego de que se registrara la primera erupción. Por este motivo, las autoridades de emergencia y sismológicas controlan la zona de influencia del volcán.

La subdirectora de Ingeominas, Marta Calvache, aseguró que ya se aplicaron los planes de contingencia y los protocolos de esta nueva alerta y que se prevén más erupciones.

Así mismo, Clavahe explicó que el Galeras está en un proceso de reactivación y que por tanto la actividad no para. "El volcán puede calmarse por unos días pero continúa", aseguró.

Hasta ahora no se registra que la erupción haya ocasionado pérdidas humanas ni daños materiales. El Comité de Emergencia de Nariño se reunirá para adoptar las medidas de emergencia necesarias frente a esta nueva alerta.

La última erupción que el Galeras registró fue en abril pasado, cuando hubo una lluvia de ceniza sobre de Pasto y los pueblos cercanos, por lo que la población del área de riesgo fue evacuada.

La erupción más grave fue el 15 de enero de 1993 y se cobró la vida de nueve personas, entre ellos seis expertos extranjeros que participaban en un congreso mundial de vulcanología y hacían una observación científica.

  • Elespectador.com

14

Opiniones

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

dianamaritzag

9 Junio 2009 - 9:45am
Las mujeres mas lindas de Facebook en www.chicafacebook.com
Opinión por:

K-FER

8 Junio 2009 - 2:47pm
Este opinador1 debe ser hijo de correa o chaves!!
Opinión por:

mabecali

8 Junio 2009 - 2:05pm
OIGAN ! ESTO NO SE TRATA DE QUE PASTO SEA LA CIUDAD PERFECTA O NO .. MAS BIEN SE TRATA DE REACCIONAR Y ARREPENTIRSE DE LO MALA GENTE QUE SEAMOS Y CAMBIAR PARA EL BIEN, PORQUE LA VIDA ES UN SUSPIRO Y ANTE EL PODER DE DIOS QUE PODEMOS HACER? DE UN SOPLO DESAPARECE UNA CIUDAD ENTERA, ASI QUE A REACCIONAR SE DIJO, YA NO MAS VIOLENCIA POR FAVOR !!
Opinión por:

diezamx

8 Junio 2009 - 1:14pm
Me uno a las quejas en contra del opinador1, quisiera citar una frase para esa persona: La ignorancia puede ser curada pero la estupidez es eterna (Matt Artson)... Y unas cuantas cosas mas, los moderadores deberian expulsar a personas como estas que estan creando mas divisiones de las que hay, y mucho ojo como redactan la informacion para el portal en intenet porque esto es un descaro, muchos errores en una sola noticia...
Opinión por:

claudeo

8 Junio 2009 - 11:06am
pedazo de enfermo, escoria, basura, me meo en la boca de tu madre... por gente como vos opinador1 es que estamos asi en este pais, la gente de los alrededores de Pasto es de lo mejor porque Pasto no desaparecera ni en tus sueños... primero salimos de malnacidos como vos para que Colombia mejore.
Opinión por:

jamasamo

8 Junio 2009 - 9:07am
Oiga OPINADOR1 tetra hijo de p.... ojala desapareciera la tierra de donde es su madre para que colombia pierda la tierra donde nacieron todas las pu.tas.... imbécil de mie.rda!!!
Opinión por:

xixianita

7 Junio 2009 - 6:24pm
Y el único observatorio avalado por la NASA es el de Pasto. Como te quedó el ojo sapo opinador1de mierda?
Opinión por:

Garibaldi

7 Junio 2009 - 1:03pm
Deje de ser tan ignorante. aprenda a respetar pueblos que no desconocen su historia, su cultura y su idiosincracia, que aunque le duela, bastante contribuyen a la Nación. Se nota que ni siquiera conoce el "pueblo" y opina sin conocer la situación de la amenaza del Galeras. Se supone que tenemos que construir Nación entre todos, y no establecer sesgos regionalistas infundamentados. Lo invito a que conozca mi ciudad y sus alrededores, le aseguro que le va a gustar y que nadie lo va a tratar como usted nos trata.
Opinión por:

Opinador1

7 Junio 2009 - 12:13pm
¿Y? ¿Qué pasa si ese pueblo miserable desaparece del mapa? ABSOLUTAMENTE NAAAADA. Colombia perdería a su principal fuente de empleadas domésticas.... ¡¡¡GRAVISIMO!!!
Opinión por:

LIBERTA_AVG

8 Junio 2009 - 1:11pm
Ignorante, la región que mas aporta empleadas del servicio domestico es el choco. Seguramente usted es de allá y por eso la encona con los pastusos.
Opinión por:

El Centinela

8 Junio 2009 - 6:50am
Si el que desapareciera fuera el pueblo en el que usted nació, Colombia perdería a su principal fuente de HP... de este país. ¡¡¡ BUENISIMO !!!
Opinión por:

KamiKaze

7 Junio 2009 - 9:49pm
Este si es mucho hpta tan bruto!!.. estoy completamente seguro de que usted no conoce pasto.. Aunque no soy de allá, tengo bastantes amigos (muchisimo mas inteligentes que usted) que si lo son, y le he cogido cariño a esa región.. Si algún día sale de su encierro e ignorancia, dese una pasadita por pasto y Nariño, y se va a estrellar con la realidad.. y pobreza hay en todo Colombia.. BOBO!!
Opinión por:

mariaedavila

7 Junio 2009 - 9:40pm
Una falta de respeto que se exprese de esta forma, el desconocimiento de las cosas no es ningun pecado, lo que si lo es, es emitir opiniones basadas en ese desconocimiento. Es posible que Pasto y sus alrededores no sean las regiones mas ricas, pero lo invito a que amplie un poco su horizonte y observe las personas brillantes de esta region del pais, que no son pocas y que ademas tienen la educacion suficiente para responder a su comentario sin hacer uso de la mas minima ofensa.
Opinión por:

alephXV

7 Junio 2009 - 1:46pm
Este es uno de esos que lo mas lejos que ha llegado es a Santa Marta con la plata de los papis, y tiene complejo de europeo. Y tranquilo si algun dia es capaz de salir de su casa y conocer el mundo, en NY le diran lo mismo de Colombia, porque no destruimos ese pais y ya, no pasa nada. Es una cuna de ....... bla bla bla.
Opinión por:

unojipz

7 Junio 2009 - 1:35pm
Que tristeza leer comentarios tan miserables de personas que seguramente ni siquiera han salido de la casa y viven a un espansas de sus padres, que desconocen lo hermoso que es este país no importanta a donde se vaya. Definitavamente señor le recomiendo que salga por lo menos de ese encierro mental que tiene y no muera ahogado en su ignorancia.
Publicidad
Publicidad
Suscripciones El Espectador
  • Nuestra edición impresa

    Suscribase aquí
    y conozca todos los beneficios.

    Suscríbase

El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de COMUNICAN S.A. Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial,así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2009