Madre de niño asesinado en Piedecuesta no quería tener más hijos

La policía sospechó desde un principio de Johanna Macías.

El Espectador
17 de junio de 2009 - 02:28 a. m.

Las inconsistencias en las versiones y denuncias por parte de Johanna Macías, sobre el presunto rapto de su bebé, Esteban Alejandro, hicieron que la policía sospechara desde un principio de la propia madre del recién nacido.

En diálogo con Caracol Radio, el comandante de la Policía de Bucaramanga, Yesid Vásquez, explicó que desde que comenzó la investigación "algo extraño estaba ocurriendo".

Vásquez reconoció que la investigación indicaba que el bebé nunca había sido raptado, pero que esperaban que el mismo hubiese sido regalado o vendido, mas no asesinado.

"Lamentablemente ayer (martes) nos llevamos la sorpresa del asesinato cuando se encontró el cadáver y luego cuando la madre nos confesó el crimen", dijo Vásquez a la cadena radial.

El Alto Oficial puntualizó que la madre siempre cambiaba las versiones y caía constantemente en imprecisiones, y agregó que la investigación debe continuar porque no se descarta cómplices en el homicidio.

Se busca establecer por qué nunca el taxista que la llevó, de Bucaramanga a la zona de pescadero (a 50 kilómetros de la capital santandereana), informó a las autoridades sobre ese traslado de una madre con un bebé, tras conocerse la noticia de la desaparición.

Para Vásquez, Johanna Macías se encuentra en plena facultad de condiciones, aunque fue prudente al aclarar que sólo Medicina Legal determinará la situación mental de la madre del bebé asesinado, quien durante los días posteriores al supuesto rapto siempre vistió de negro e incluso describió facciones suyas cuando señaló a la supuesta mujer que le arrebató al menor de sus brazos, por quien incluso se alcanzó a ofreces una recompensa de 70 millones de pesos.

Antes, el tío del niño (hermano del padre del menor) dijo en diálogo con la misma emisora que Macías nunca quiso tener a ese bebé y que de hecho ya había reconocido a compañeras de trabajo que se encontraba visitando un psicólogo desde que supo que estaba embarazada, pues al parecer no era su deseo dar a luz.

Otras versiones radiales indican que la madre habría matado a su propio bebé, porque al parecer no era primogénito de su esposo.

Por El Espectador

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar