Publicidad
Nacional 16 Jul 2009 - 4:55 pm

Nuevo caso de incesto en Tolima

El capturado, de 62 años, tuvo 8 hijos con su hija natural.

Por: Olga Lucía Garzón/Elespectador.com
  • 25Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/nacional/articulo151058-nuevo-caso-de-incesto-tolima
    http://www.elespectador.com/noticias/nacional/articulo151058-nuevo-caso-de-incesto-tolima
  • 0
insertar
Foto: Olga Lucia Garzón

El Cuerpo Técnico de Investigaciones, CTI,  capturó en la vereda Raizal del municipio de Fresno, norte del Tolima, a  Ismael Cárdenas Parra, por el delito de incesto y acceso carnal.

La historia inicia cuando Ismael Cárdenas se casó con María del Rosario Toro, quien tenía una hija de 12 años de edad, a quien llaman  Dora Libia. Ismael reconoció a esta niña ante la notaría  única de fresno, y ante la ley fue registrada como Dora Libia Cárdenas Toro, su hija, ya jurídicamente. Según testimonios de la comunidad, al poco tiempo, el señor Cárdenas comenzó a cortejar a la menor, a salir con ella y a enviarle mensajes de amor.

María de Rosario, su esposa, se dio cuenta de la situación y comenzó a sufrir una depresión que finalmente le causó angustia y luego la muerte. Según el mismo Ismael, su esposa falleció de una asfixia.

Tras la muerte de su esposa, Ismael 'se apropió' de su hija Dora Libia, comenzó a convivir con ella, y a sus 21 años, ella tuvo su primer hijo. De ahí en adelante tuvieron 7 niños más que hoy en día tienen 15, 11, 9, 8, 5 y 2 años y medio. Otro de los hijos murió.

Pasados estos años, la comunidad envió varios anónimos ante la Defensoría del Pueblo que a su vez transmitió a la comisaría de familia el hecho, y finalmente el caso fue puesto en conocimiento del CTI que inició la investigación.

"Mediante labores en cubierta, entrevistas, identificación e individualización, personal adscrito al CTI, logra establecer que el señor Cárdenas Para es el padre de los menores, a su vez que este es muy celoso con sus hijas, que viven prácticamente aislados en un sitio lejano de la vereda,  ninguno de los menores se encontraba estudiando, además que viven en solo dos habitaciones" dice un informe del organismo judicial.
 
Ayer, luego de la captura, Ismael, Dora Libia y todos los niños fueron trasladados hacia medicina Legal de Mariquita, donde se les practicaron exámenes de ADN para comprobar la paternidad de Ismael, pues él dice que esos no son sus hijos.

En cambio Al preguntarle a Dora Libia ella manifiesta que sí lo son. En el Registro Civil de Nacimiento los hijos no poseen el apellido del padre, quien aparece en la mayoría de estos como un simple testigo del nacimiento.

Lo particular del caso es que Dora Libia y los menores piensan que es injusta la captura de su padre y 'compañero'. Ismael Cárdenas quedó a disposición de la fiscalía y luego será llamado a indagatoria. Al preguntarle a Ismael lo que piensa de la captura, dice que sus vecinos le tienen envidia y por esto lo están acusando.

"Dejémosle esto a la justicia divina, fue lo que atinó a decir el campesino.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 25
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Oscar Pistorius deberá pagar cinco años de prisión por el asesinato de su novia
  • Derechos pensionales para parejas homosexuales siguen siendo una lucha
  • El hombre de la voz elegante

Lo más compartido

  • Isabella, la niña que descrestó con su 'Flaca' en La Voz Kids
  • Cargar el celular al lado de la cama mientras se está durmiendo engorda
  • Atlas científico de relaciones sexuales
25
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio