Publicidad

A la pareja del hipopótamo ‘Pepe’ también la habrían matado

‘Matilda', un hipopótamo hembra, al parecer fue víctima de las balas de los cazadores.

Elespectador.com
31 de julio de 2009 - 08:04 a. m.

El temor de los campesinos sigue latente en el país. Un nuevo caso de caza de hipopótamos, al parecer, ocurrió no hace mucho tiempo.

La polémica que surgió alrededor de la muerte de ‘Pepe', un hipopótamo que escapó de la Hacienda Nápoles de Pablo Escobar, revivió, pues todo indica que su compañera sentimental también fue víctimas de las balas de los cazadores.

El Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial aunque no lo confirma si deja en el ambiente esa sensación.

El jefe de esta cartera, Carlos Costa, manifestó que un hipopótamo juvenil ha sido visto en los últimos días por varios pobladores cercanos a Puerto Berrío - Antioquia.

"Hace varios meses no hay reporte del hipopótamo, lo cual le da más fuerza a la versión de que la comunidad lo sacrificó en algún momento; esto como resultado de la amenaza que representaba para la gente", señaló el funcionario en Caracol Radio.

En el mismo sentido, Costa confirmó que los análisis hechos a ‘Pepe' corroboran que éste tenía letoxpirosis, lo cual era muy riesgoso para la ciudadanía.

Por Elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar