Publicidad

En Turbaco (Bolívar) armaron fiesta por cumpleaños de Obama

Hasta un burro vestido con la bandera de EE.UU. hizo parte de la celebración.

Jorge Márquez
04 de agosto de 2009 - 03:38 p. m.

Los habitantes de Turbaco, Bolívar, una población ubicada a 10 kilómetros al sur de Cartagena, volvieron a manifestar su apreció por el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama.

Unas 300 personas, encabezadas por el ex alcalde de esa población, Silvio Carrasquilla, organizaron una
completa fiesta donde hubo torta, confetis, dulces, bebidas, mariachis y conjunto vallenato para celebrar el cumpleaños número 48 del mandatario norteamericano.

“Es una nueva demostración de cariño para el presidente Obama, en Turbaco se le espera y creemos que pronto
vendrá”, dice el ex alcalde Silvio Carrasquilla. La fiesta, organizada en la plaza central del pueblo, se prendió con la llegada del burro 'Demo'. “Le colocamos 'Demo' de cariño y simboliza a los demócratas y acompañantes de Obama”, agrega Carrasquilla.

La “mascota” fue vestida con la bandera de los Estados Unidos y acompañada por los simpatizantes del mandatario recorrió la plaza del pueblo. Durante la celebración los seguidores aplaudieron, gritaron y entonaron las notas del cumpleaños feliz en nombre del presidente estadounidense, al tiempo que lanzaron confetis y serpentinas para darle colorido a la fiesta.

Al llegar a la sede del antiguo comando Obama en la población, se escuchó la música interpretada por un grupo de mariachis que le cantó al primer mandatario negro de Estados Unidos. Carrasquilla agregó “tenemos 300 pudines globos, bombones, marionetas y música para celebrar el cumpleaños de Obama”.

La rumba se prolongó con la intervención de un grupo de música vallenata y acompañando las notas del acordeón se escucharon los “versos” para el jefe de Estado. El festejo duró seis horas y aunque no hubo licor, si quedó claro y ratificado el aprecio que la mayoría de “turbaqueros” le profesan a Obama. “El le está dando un cambio histórico a la política y beneficiará a los colombianos”, puntualizó Juan Cantillo, simpatizante.

El ciudadano indicó que se gestiona una biblioteca para los alumnos del poblado. “Con ayuda de él y de nuestro ex alcalde Silvio Carrasquilla la vamos a traer al pueblo”. El festejo también estuvo acompañado de arte pues un pintor de la región le obsequió a la casa política de Obama un cuadro, con el retrato del mandatario, para que los miles de turistas aprecien el afecto y cariño que en Colombia, y principalmente en Turbaco, se le tiene al gobernante.

Por Jorge Márquez

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar