Publicidad
Nacional 5 Ago 2009 - 10:01 pm

Más de 500 silleteros se tomarán Medellín

Una gran puesta en escena artística tendrá el desfile número 52, el próximo viernes.

Por: Elespectador.com
  • 8Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/nacional/articulo154700-mas-de-500-silleteros-se-tomaran-medellin
    http://www.elespectador.com/noticias/nacional/articulo154700-mas-de-500-silleteros-se-tomaran-medellin
  • 0
insertar
Foto: Cortesía agencia de turismo Turicol

La versión número 52 del desfile de silleteros, evento central de la Feria de las Flores, estará cargada de novedades. Por primera vez a las tradicionales comparsas que  acompañan el desfile se sumarán cinco chirimías de gran formato y la red de escuelas de música de la ciudad. “Será una puesta en escena artística novedosa donde participaran 700 músicos y los 500 silleteros entre niños y adultos mayores. En total son 1700 personas, entre músicos, coreógrafos y silleteros quienes harán parte del montaje artístico”, aseguró Luz Elena Naranjo, Subsecretaria de Turismo de Medellín.

Otra novedad del desfile será la presencia de tres carrozas con frutas para mostrar la riqueza tropical de la ciudad. Las comparsas tendrán mensajes de educación ciudadana y las escenografías serán elevadas para que puedan ser apreciadas desde cualquier lugar, no sólo por quienes están ubicados en los palcos, sino a lo largo de la vía. “Las carrozas tendrán temáticas relacionadas con el folclor y la tradición silletera, será algo espectacular”, dijo Naranjo. 

Los asistentes también serán sorprendidos por una revista aérea preparada por la Fuerza Aérea Colombiana para festejar sus 90 años. Además, desde el aire varios helicópteros arrojarán flores durante todo el recorrido. 

Cambio en el recorrido

Este año el desfile de silleteros tendrá una variación en su recorrido. Saldrá desde el puente de Guayaquil, en el río Medellín, donde en diciembre inician los alumbrados. Desde allí recorrerán 2.5 kilómetros hasta llegar a Plaza Mayor. Según los organizadores del evento, es un trayecto más cómodo para los silleteros que soportan sobre sus espaldas hasta 120 kilos de peso, además permitirá que más personas puedan apreciar el desfile. Para ello fueron ubicadas 16900 graderías, pero en total se espera que 700 mil personas lleguen al paseo del río para disfrutar del desfile más esperado de la feria. A las 2:30 pm se dará inicio al recorrido. 

Los silleteros preparan sus silletas monumentales, emblemáticas y tradicionales. Durante toda la noche miles de turistas se acercan al corregimiento de Santa Elena, a 30 minutos de Medellín, para presenciar la elaboración de cada una de estas obras de arte que serán evaluadas este jueves por 13 jurados, los cuales premiarán a 51 de ellas. La Feria de las Flores continuará el sábado con el desfile de autos clásicos y antiguos y el domingo será el gran cierre con el recorrido por las principales vías de la ciudad de más de 80 camiones de escalera en el tradicional desfile de Chivas y flores. 

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 5
  • Enviar
  • Imprimir

Lo más compartido

5
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio