Publicidad

Marcha por liberación de niña en Ibagué

Después de dos semanas del asesinato de su madre, la pequeña Daniela Cuervo quien mañana cumple un año de vida, no aparece.

Olga Lucía Garzón Roa, corresponsal
20 de agosto de 2009 - 12:40 p. m.

De nuevo, cientos de personas marcharon por las calles de Ibagué, para clamar por la liberación de Angie Daniela Cuervo, desaparecida desde el pasado 4 de agosto, cuando su madre, Tatiana Cuervo, una joven de 17 años, fue presuntamente asesinada en hechos que son investigados por un grupo de tareas especiales de la URI.

"Daniela te esperamos" "Devuélvanla" "Pedimos que le respeten la vida" fueron los mensajes que sus familiares y amigos entregaron a través de gritos y pancartas por las calles de la ciudad.

Angie Daniela fue sacada de su casa,en una vereda de Venadillo, por Tatiana, porque supuestamente le iba a cumplir una cita al papá de la menor, según ella, un policía activo, y su medio hermano, quien le iba a entregar un dinero. La citó en El Salado" ( Ibagué). "Eso era lo que ella nos decía" dice Otoniel Hernández, su actual esposo.

Tatiana y la bebé no regresaron a la casa. Tres días después, el cuerpo de Tatiana, apareció a orillas del río Chipalo, en Alvarado, pero lo único que se encontró de la bebé fue una blusita, que estaba sobre el cuerpo de la joven madre.

Luego de una búsqueda exhaustiva por el río y los alrededores, se descartó la muerte de la niña.

Según Otoniel, quien afirma que conoció a Tatiana y a la familia desde hace muchos años, Tatiana le contaba de amenazas que recibía por parte de quien ella decía, era el papá de la menor.

"Me decía que él la llamaba y le decía que le iba a quitar a la niña porque estaba muy descuidada, y ella se asustaba mucho" afirma.

El lunes 3 de agosto, le contó que Johan la había llamado y que la había citado para darle una plata, y que además él y unas tías querían conocer a la niña. El joven se encontraba en unos días de permiso en la ciudad.

"Yo le dije que no fuera, que esperara, que no se pusiera a recibirle plata a él, pero ella con la gana de comprarle la cama a la niña y dársela de regalo este viernes que cumplía un añito, se fue" señala.

Por su parte, el papá de Tatiana, Julio Erasmo Cuervo, afirma que conocía que entre sus hijos existía una relación, pero que no puede asegurar si Daniela era hija de Johan.

"Yo no he ocultado nada. Si es culpable que pague, pero no puedo asegurar nada" afirma.

La abuela de la bebé, Miriam Pardo, ruega que le devuelvan a la niña, viva. "Por favor no le vayan a hacer nada" señala.

 

Por Olga Lucía Garzón Roa, corresponsal

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar