Publicidad

Crece la manada de hipopótamos de Pablo Escobar con el nacimiento de una cría

Ya son 29 los hipopótamos que habitan en el Parque Temático Hacienda Nápoles.

El Espectador
09 de septiembre de 2009 - 06:50 p. m.

La manada de hipopótamos que habitan en la Hacienda Nápoles, que perteneció al abatido narcotraficante Pablo Escobar, creció con el hallazgo de una cría en uno de los lagos cercanos, confirmaron hoy a Efe fuentes ambientales de la Corporación Autónoma Regional Cornare.

El animal de dos meses y de cerca de 30 kilogramos de peso fue encontrado en Puerto Triunfo (Antioquia, noroeste) por uno de los vigilantes y fue transportado hasta la finca, donde está recibiendo atención veterinaria y está siendo examinado para un eventual traslado a un zoológico.

La cría con el nombre de “Matilda” fue recogida en malas condiciones de salud y se cree que fue abandonada por su madre.

Con esta nueva integrante, son 29 los hipopótamos que habitan en el Parque Temático Hacienda Nápoles, un escenario que antaño presenció entregas millonarias de droga, fiestas multitudinarias y todo tipo de ostentaciones de las que Escobar fue protagonista.

El capo reunió en la década de los ochenta varias especies de animales exóticos entre las que había dos hipopótamos que se reprodujeron hasta formar la actual manada.

Hace más de dos años se escaparon de la finca tres ejemplares, de los que uno fue abatido a tiros bajo la autorización del Gobierno y las autoridades ambientales, que decidieron sacrificar al animal en libertad ante la imposibilidad de reubicarlo en un zoológico.

Las autoridades sostuvieron que la medida de la caza de control era la más idónea para estos animales, y así lo corroboraron dos expertos sudafricanos que recientemente visitaron Colombia para asesorar al Gobierno sobre el manejo de los hipopótamos. 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar