Nacional |1 Oct 2009 - 8:10 am
Tembló en Pueblo Viejo, Magdalena
Por: Elespectador.com
Es el quinto sismo en el país que se registra durante la semana.
Un sismo de magnitud 4,4 grados en la escala de Richter se registró el jueves en el norte del país, sin que se reporten víctimas ni daños materiales, informó el Instituto Colombiano de Geología y Minería (Ingeominas).
El temblor se produjo a las 2:48 de la mañana del jueves y su epicentro se ubicó a 24,1 kilómetros al noroeste de la cabecera municipal de Pueblo Viejo, en el departamento de Magdalena.
La profundidad del movimiento telúrico fue de 186 kilómetros y la ciudad más cercana donde se sintió fue Barranquilla, ubicada a 31 kilómetros del epicentro.
"El único reporte que tenemos fue que lo sintieron en el aeropuerto de Barranquilla", dijo Carlos Linares, funcionario de Ingeominas.
Las autoridades descartaron que el sismo haya producido víctimas o daños en la zona.
El temblor de la madrugada es el quinto que se registra en territorio colombiano en esta semana: en Chaparral de 4,1 grados; en Sipí de 3,2 grados, y dos con epicentro en el Océano Pacífico de 3,1 y 4,1 grados de magnitud en la escala de Ricther.
-
Elespectador.com| Elespectador.com
Opiniones
Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.
Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí
Publicidad
- 10 Feb 2012Este sábado, en Necoclí, se realizará jornada de apoyo a restitución de tierras
- 10 Feb 2012Por cada 100 empleados de planta, hay 107 con prestación de servicios
- 10 Feb 2012Mininterior anuncia ofensiva contra extorsionistas del transporte en Medellín
- 9 Feb 2012Pistas de 12 aeropuertos tendrán cierres por obras
- 9 Feb 2012Es falso que solicitemos renuncia de la Contralora: Veedor Ciudadano


