Publicidad

Uribe pide repatriar cadáveres de colombianos hallados en Venezuela

El mandatario le ordenó al comandante de las Fuerzas Militares, Freddy Padilla, que envíe un aeronave de rescate al lugar de los hechos.

El Espectador
25 de octubre de 2009 - 05:52 p. m.

El Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, le encomendó al también ministro de Defensa (e) que encabece la labor de repatriación.

El primer mandatario de los colombianos conminó al Alto Oficial para que disponga de una aeronave del Estado que recoja los cadáveres de los colombianos que fueron asesinados y hallados en una zona montañosa del Estado del Táchira, cercana a la frontera entre ambos países.

"El Presidente de la República ha pedido al Comandante General de las Fuerzas Militares y Ministro de Defensa encargado, general Freddy Padilla de León, que en una aeronave del Estado repatríe los cadáveres de los colombianos asesinados en Venezuela", advirtió el ejecutivo a través de un cable publicado en la página web de la Presidencia este domingo.

Así mismo, el presidente decidió comisionar a los funcionarios de la Agencia Presidencial Acción Social para que le ofrezcan la debida atención a los familiares de las víctimas.

Recientemente el mismo jefe del Estado ofreció toda su colaboración para dar con la captura de los responsables de la masacre, que atribuyó a grupos terroristas.

Los muertos eran comerciantes que se encontraban en territorio venezolano y que habían sido secuestrados el pasado 11 de octubre, en momentos en que jugaban un partido de fútbol en Fernández Feo, una población ubicada en el Estado del Táchira.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar