Publicidad

Asombro en Lérida (Tolima) por violación y homicidio de niña

La menor de 9 años de edad salió del colegio y no se volvió a saber de ella.

Olga Lucía Garzón Roa
05 de noviembre de 2009 - 03:34 p. m.

Ana María Pulido estudiaba en la Institución Educativa San Francisco, en la vereda La Sierra, entre Lérida y Venadillo, norte del Tolima.

El rector del colegio, Jorge Amaya, manifestó asombrado que el miércoles a las 11 de la mañana, cuando los estudiantes terminaron sus clases, la niña salió, jugó un rato en un parque y se fue hacia su casa. Ella, como muchos niños en Colombia, debía recorrer un trayecto de 7 kilómetros para llegar a su casa en una finca, por falta de un medio de transporte.

Al parecer, la suerte les jugó una mala pasada a Ana María y a su familia, pues una de las tías con quien vivía la menor tenía por costumbre recogerla a diario porque temía que algo le pasara en el camino. Sin embargo, el miércoles los niños salieron más temprano porque el servicio de agua fue suspendido en el colegio. "Los mandamos para la casa porque no había agua". La niña no esperó a su tía y cogió camino por la carretera solitaria.

Los parientes de Ana María, que cursaba tercero de primaria, se preocuparon porque la niña nunca llegó y comenzaron la búsqueda. Dieron el reporte a las autoridades, que la hallaron a las 8:00 am de deste jueves tirada en un potrero, estrangulada y violada. El Cuerpo Técnico de Investigaciones investiga el hecho.

Por Olga Lucía Garzón Roa

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar