Publicidad

Confirman que niña de Lérida (Tolima) fue violada y estrangulada

La menor había llegado con su familia desde Casabianca el 13 de julio pasado.

Olga Lucía Garzón Roa
05 de noviembre de 2009 - 09:16 p. m.

Hay estupor entre los habitantes del corregimiento La Sierra en Lérida, y en general en el Tolima y el país, por la escabrosa muerte de una niña de 9 años, quien según el informe del galeno forense fue accedida carnalmente y posteriormente ahorcada.

Según el informe del CTI, que realizó la inspección del cadáver y el registro de la zona, el cuerpo de la menor identificada como Ana María Pulido Martínez, de  9 años de edad,  fue encontrado en un canal de riego dentro finca La Diamantina, ubicado a 200 metros de su lugar de residencia.

Ana María Pulido era estudiante de quinto de primaria del colegio San Francisco la Sierra, era una niña rubia, de ojos verdes, quien este miércoles a las 11 y 30 de la mañana, cuando los estudiantes terminaron sus clases, salió, jugó un rato en un parque y se fue a su casa, ubicada en la finca La Diamantina, donde vivía con su hermano y su cuñada.

A las 2 y 30 de la tarde, su acudiente llegó hasta las instalaciones del colegio, desesperada buscando a la menor. “Se me hizo muy raro que ella no hubiera llegado a la casa porque era muy juiciosa y nunca cogía para otros lados”, dijo Carmen Vélez, familiar de la menor.

Ella no alcanzó a recogerla, como lo hacía a diario, porque los estudiantes salieron de clases más temprano. En medio de la  preocupación de profesores y parientes, se hizo contacto con los compañeritos de Ana María para tratar de ubicarla, pero los niños dijeron que no la habían vuelto a ver.

La misma comunidad, que es muy unida en la zona, se organizó en grupos y comenzó la búsqueda dentro del centro poblado y por fuera de él. “Se fueron hacia el camino que frecuentaba la niña cuando se dirigía hacia la finca donde vivía. Su hermano siguió el curso de una cañada, 200 metros a un lado del camino y ahí la encontró dentro de un pozo boca-abajo”, narró el profesor Jorge Amaya, rector de la institución.

Según el rector del colegio, no hay forma de transportar a muchos niños en vehículos puesto que no se reúne el número que exige una empresa para poder prestar el servicio. “En el colegio hay unos 350 alumnos, pero solamente unos 15 viven en fincas y son los que deben caminar por zonas boscosas y tomando atajos, corriendo muchos peligros”, afirma el docente, quien cuenta que durante sus 17 años de servicio en la población es la primera vez que se presenta un hecho como este.

Los niños del colegio se encuentran muy traumatizados por lo que se debió acudir a sicólogos para que les den charlas. El sepelio de la niña se llevará a cabo este viernes. Aún no se ha determinado si se cumpla en La Sierra o sea trasladada a Casabianca (Norte del Tolima) de donde era oriunda. La Fiscalía 31 inició la investigación del hecho. La niña había llegado con su Papá desde el pasado 13 de julio a La Sierra en busca de mejores condiciones de vida y mejor clima.

Por Olga Lucía Garzón Roa

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar