Publicidad

Una veintena de desplazados heridos en desalojo

Mujeres y niños se encuentran entre los afectados que dejó la confrontación en los campos del Magdalena.

Redacción Judicial / Elespectador.com
30 de noviembre de 2009 - 07:59 a. m.

Más de 20 heridos dejó el enfrentamiento de un grupo de desplazados con la fuerza pública en el corregimiento de Guaimaro, municipio de Salamina, Magdalena, durante un proceso de desalojo de 300 familias que habitaban en la zona.

Cuatro de los afectados sufrieron contusiones severas en la cabeza, informaron voceros de la comunidad, que habitaba el predio Villa Denis, en esa zona del Caribe colombiano.

Los disturbios se produjeron tras el arribo de agentes del Escuadrón Móvil Anti Disturbios de la Policía, Esmad, y efectivos del Batallón Córdoba, Segunda Brigada del Ejército Nacional.

Al parecer, el grupo de desplazados se negaba a abandonar el predio, pese a la orden de desalojo que las autoridades harían efectiva, tras su presencia en la zona, y sin que hasta el momento hayan recibido algún ofrecimiento oficial de reubicación.

Campesinos y defensores de derechos humanos aseguraron que se trata de una doble agresión del Estado contra la comunidad, pues se trata de familias enteras que huyeron de sus lugares de origen por el conflicto armado, que aún libran las fuerzas del orden con grupos armado irregulares, y que ahora son objeto de abandono y ataques directos.

"Esta recuperación ha sido nuestra respuesta al proceso de corrupción y desconocimiento de nuestros de derechos por parte del Incoder (...), (que) entregó este predio, en figura de testaferrato, a 27 personas que no son campesinos y ligados a la clase política de la región", afirmaron voceros, justificando su presencia en la zona del desalojo.

Por Redacción Judicial / Elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar