Publicidad

Amplían plazo de renovación de cédulas hasta 30 de julio de 2010

El Gobierno, para evitar traumatismos, firmó el decreto en ese sentido.

Elespectador.com
22 de diciembre de 2009 - 10:28 a. m.

Tal como lo había advertido Elespectador.com, finalmente, el Gobierno y la Registraduría acordaron dar validez a la cédula 'vieja' en el Año Nuevo.

La noticia fue confirmada por el ministro del Interior y de Justicia, Fabio Valencia, quien anunció que en las próximas horas la Presidencia publicará el decreto que permite adelantar cualquier trámite en 2010 con dicha cédula.

Según Valencia, la idea del Gobierno es evitar traumatismos y que los ciudadanos el próximo año puedan tanto votar con tranquilidad como iniciar cualquier gestión de tipo civil, sin ningún contratiempo.

Aunque el término de la ampliación de la fecha no se ha concretado, se espera que esté sea hasta el 30 de julio de 2010.

El acuerdo logrado entre la Registraduría Nacional del Estado Civil y el Ministerio se dio debido a la gran cantidad de personas que aún no renuevan sus documentos de identidad.

El registrador Carlos Ariel Sánchez calculó que entre los que no han renovado y lo que no la han reclamado, cerca de tres millones de nacionales no tendrían su nuevo documento de identidad.

Por Elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar