Publicidad

Gobierno repudia documental de las Farc

Para el Ejecutivo, es inaudito que los guerrilleros sean expuestos como heróicos agricultores, cuando se trata de "narcoterroristas".

El Espectador
06 de enero de 2010 - 08:31 a. m.

El ministro de Defensa, Gabriel Silva Luján, expresó absoluto rechazo frente al documento audiovisual producido por documentalistas argentinos, en el que se muestra a las Farc como agricultores, que son un ejemplo de resistencia para América Latina.

"No lo he visto ni lo voy a ver nunca", precisó el jefe de la Cartera ministerial, quien advirtió que parece increíble que alguien pueda creer en esa historia, cuando se tiene certeza de que esa organización insurgente obtiene gran parte de sus ingresos a partir del negocio del narcotráfico.

Así mismo, repudió el señalamiento de ese grupo rebelde que acusó al gobernador Luis Francisco Cuéllar de ser uno de los más corruptos dirigentes del Caquetá, cuando es un hecho que toda la población se movilizó en su favor, debido a su bondad y su buena administración.

“Que ahora vengan estos narcoterroristas a decirle a un hombre que le ha servido a su pueblo que ha sido un corrupto después de quitarle la vida, eso es de una bajeza, de una vileza inimaginable”, precisó.

Dijo que es indudable de que el país necesita más seguridad democrática para seguir combatiendo a la subversión y al crimen organizado en general, que está generando una violencia inusitada en varias de las principales ciudades colombianas.Silva Luján destacó los logros que se han obtenido en la zona del Nudo de Paramillo, de gran influencia para los grupos al margen de la Ley, debido a la inoperancia de los agentes del Estado, que las Fuerzas Militares intentan revertir con sus eficaces acciones.

"Estamos demostrando con resultados que la estrategia está funcionando y es una zona importante, que ha estado muy aislada del país, por presencia del Estado y, por lo tanto, ha permitido el surgimiento del tráfico de drogas y presencia de narcoterroristas", puntualizó.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar